Noticias

Elegidos los mejores torneos ATP del 2022

mejores torneos ATP 2022
Queen's recibe el premio a Mejor Torneo ATP 500 del 2022. | Foto: ATP

Los jugadores han votado para elegir a los mejores torneos ATP de la temporada 2022, llevándose el título un evento de cada categoría, entre los Masters 1000, los ATP 500 y los ATP 250.

Indian Wells (Mejor Masters 1000)

Un clásico en la categoría de Mejor torneo Masters 1000, porque Indian Wells se ha quedado con este honor por octava temporada de manera consecutiva. El campeón de la última edición del torneo del desierto californiano fue Taylor Fritz, superando a Rafael Nadal en la final.

«Nos sentimos verdaderamente honrados de haber sido votados como el Torneo del Año por los jugadores de la ATP por octavo año consecutivo. Ya estamos trabajando arduamente para garantizar que el evento de 2023 sea el mejor hasta ahora para jugadores, fans y visitantes de todo el mundo, y espero dar la bienvenida a todos a Tennis Paradise nuevamente este marzo«, declaró el director Tommy Haas.

Queen’s (Mejor ATP 500)

En la categoría de ATP 500, el ganador es el histórico torneo de Queen’s, en la zona de West Kensington en Londres. Esta es la cuarta oportunidad que el atractivo certamen británico se queda con este premio, y la primera desde la edición 2018. El vigente campeón es el italiano Matteo Berrettini, quien venciera al serbio Filip Krajinovic en la definición.

El director de eventos de la LTA, Chris Pollard, agradeció la votación. «Dada la calidad de los torneos en esta categoría, es un honor ser votado por los jugadores. Además de contar con nuestra mayor asistencia al evento en 2022, la LTA presentó una serie de iniciativas innovadoras de sostenibilidad e inclusión que abrieron el evento a nuevas audiencias«.

Doha (Mejor ATP 250)

Por su parte, el premio en la categoría de ATP 250 queda en manos de Doha, en medio de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA. El Qatar ExxonMobil gana este honor por quinta ocasión, repitiendo la conquista de la temporada pasada. El español Roberto Bautista Agut fue el campeón de su última edición, derrotando a Nikoloz Basilashvili en la final.

El director, el marroquí Karim Alami, también se mostró alegre por la conquista catarí. «La Federación de Tenis de Qatar y todos los miembros del equipo que organiza el Qatar ExxonMobil Open están encantados de haber sido seleccionados como el mejor ATP 250 por quinta vez en los últimos ocho años. Este premio es un reconocimiento a los esfuerzos de nuestro equipo por evolucionar, mejorar y adaptarse, manteniendo el enfoque en crear un ambiente cálido y atractivo».