Noticias

Finlandia tiene su equipo para enfrentar a Argentina

Finlandia equipo enfrentar Argentina
Ruusuvuori liderará a los finlandeses ante Argentina en febrero. | Foto: ATP

Finlandia ha decidido definir su próximo equipo de Copa Davis con meses de anticipación, para la ronda de Qualifiers, donde deberá recibir a Argentina.

Las Eliminatorias de Qualifiers

Al momento del sorteo de los Qualifiers de la Copa Davis 2023, Argentina tuvo un fuerte dolor de cabeza al tener que enfrentarse con Finlandia y en condición de visitante. Esta eliminatoria tendrá lugar en el Espoo Metro Areena, en esa ciudad finlandesa, con una capacidad de 7 mil espectadores, y entre el 4 y 5 de marzo. Este interesante duelo en pistas rápidas, seguramente indoor, tendrá lugar apenas terminado el Open de Australia, por lo que también será importante ese torneo pensando en que los jugadores lleguen en buenas condiciones.

Para este enfrentamiento, el capitán finlandés Jarkko Nieminen, el histórico ex jugador, ya confirmó, con más de un medio de anticipación, el equipo local. El máximo representante será Emil Ruusuvuori, la carta fuerte del conjunto europeo y único Top 100, acompañado por Otto Virtanen, de buenos resultados Juniors y alguna que otra buena semana en el circuito Challenger durante la temporada pasada. La pareja de dobles tendrá como líder a Harri Heliovaara, No.11 del ranking de duplas, y como opciones a Patrik Niklas-Salminen y a Eero Vasa. Es probable que uno de los singlistas también sean usados para el partido de dobles.

Por su parte, Guillermo Coria, capitán argentino de Copa Davis, todavía se encuentra definiendo con los jugadores, y seguramente en los primeros días de enero anuncien públicamente la formación albiceleste para visitar Espoo. Para destacar, Diego Schwartzman, argentino con mejor ranking, tiene un historial de 1-1 frente a Ruusuvuori, con triunfo del ‘Peque’ en Indian Wells 2022, el único enfrentamiento en pistas duras.

Equipo Finlandia Qualifiers Copa Davis 2023

  • Emil Ruusuvuori (No.40 ranking ATP singles)
  • Otto Virtanen (No.176 ranking ATP singles)
  • Harri Heliovaara (No.11 ranking ATP dobles)
  • Patrik Niklas-Salminen (No.143 ranking ATP dobles)
  • Eero Vasa (No.349 ranking ATP dobles)