Crónicas

Medvedev vence a Zverev para ser finalista en Pekín

Medvedev Zverev ATP Pekín
Medvedev en un partido. | Foto: Paul Zimmer-ITF

Danil Medvedev consigue una nueva victoria sobre Zverev. El ruso estira su buen momento y jugará la final del ATP 500 de Pekín. El código del partido fue 6-4 y 6-3. En el encuentro final chocará ante el ganador del partido entre Sinner y Alcaraz.

El ATP 500 de Pekín o China Open, como muchos lo conocen, encontró en las semifinales a cuatro jugadores que no pasan desapercibidos en el circuito masculino. La primera de estos dos partidos enfrentó al segundo preclasificado Danil Medvedev (3° ATP) contra el alemán Alexander Zverev (10° ATP). Partido de alto voltaje entre dos jugadores que imponen cierto respeto entre sus rivales, de los mejores de su generación y el presente de la ATP.

Estos dos jugadores se conocen demasiado. Desde 2016 que se vienen enfrentando a nivel ATP, y sumaron un total de 17 enfrentamientos. El historial está a favor del ruso con diez victorias y siete derrotas. Este año se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres triunfos para Medvedev y una victoria para el nacido en Alemania. El último de estos partidos quedó en manos de Zverev, fue en los octavos de final de Cincinnati, y el score fue 6-4, 5-7 y 6-4.

Medvedev sobresale al final del set y se lo lleva

Estos jugadores se conocen demasiado, no solo por sus andaduras en el circuito ATP, sino que además se deben haber visto las caras en sus épocas de junior y el challenger. La gran cantidad de partidos jugados anteriormente les permite saber de qué manera reacciona su rival en ciertas ocasiones, por eso, sus encuentros son tan cerrados. Hasta el final del primer set, ambos estaban siendo muy contundentes desde el servicio, manteniendo sus saques con comodidad. Cada uno lograba imponer su estilo, la puja por tomar el control de los puntos estaba siendo más que interesante. Sin embargo, cuando Zverev sacaba 4-5 llegaron las dudas y algunos errores, una doble falta, y grandes aciertos de Medvedev. Danil concretó el primer set por 6-4.

Medvedev impone su buen momento

Obviamente, Zverev sabía de la importancia de este segundo set. El alemán necesitaba conseguir una rápida ventaja para poder ejecutar con comodidad, y empezar a ser protagonista.  En el tercer game del set, el ruso tuvo algunas dudas en la toma de decisión y se posicionó 15-40, sin embargo, su saque fue un gran aliado para poder sostener su servicio. Después de ganar el primer set Medvedev comenzó a jugar con mayor comida y a soltar sus tiros. En el octavo game supo como volver a quebrar a Zverev para posicionarse 5-3 y saque. Finalmente, tras concretar 4 aces consecutivos se llevó el segundo set por 6-3.

Ads