Noticias

Medvedev sigue avanzando firme en el US Open

Medvedev Wu US Open
Daniil Medvedev pone cuarta en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó al chino Yibing Wu por 6-4, 6-2 y 6-2 en la tercera del US Open. El No. 1 del mundo se enfrentará con el australiano Nick Kyrgios en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo marcan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, tan solo ha logrado el título en el ATP 250 de Los Cabos. Además, el ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En su última semana, se despidió en su debut en Montreal y llegó a semifinales en Cincinnati. Ya en el US Open, venció a Stefan Kozlov y Arthur Rinderknech.

Yibing Wu está teniendo una temporada espectacular, consiguiendo un gran ranking y subiendo cada vez más. En este 2022, el chino consiguió tres torneos Challengers en un mes, en Orlando, Rome e Indianápolis, todos ellos en canchas rápidas. Con apenas 22 años, ya se coloca como una gran figura a futuro. En el US Open, venció a Ricardas Berankis, Stefano Travaglia y Corentin Moutet para pasar la qualy. En el cuadro, eliminó a Nikoloz Basilashvili y Nuno Borges.

Medvedev aprieta el acelerador

En los primeros seis games del partido, los dos mostraron sus cartas desde el servicio para que no haya ventajas en el score. Luego, Daniil Medvedev colocó la pelota del otro lado, movió a su rival con la devolución y rompió el saque. Inmediatamente, Yibing Wu se sostuvo concentrado y enfocado para recuperar. Sin embargo, nuevamente el ruso se lanzó, pegó la derecha y volvió a quebrar para luego estampar el 6-4 en 45 minutos.

Ya con el set arriba, el No. 1 del mundo creció en su nivel y comenzó a pasar por arriba a su rival. Abriendo la cancha, encontrando espacios y demostrando una gran jerarquía, el moscovita se colocó 4-0. Posteriormente, el chino intentó reaccionar, tuvo varios break points, pero ninguno pudo aprovechar. Apoyándose en su gran servicio, Medvedev estiró la ventaja por 6-2 en 39 minutos.

Wu fue, poco a poco, perdiendo esa consistencia del primer set, y ya se veía muy superado por la resistencia del ruso, que seguía casi sin cometer errores. El chino cedió nuevamente su servicio en el comienzo, y si bien seguía gestionando bien los rallies, no lograba definir ni generar peligro real en sus juegos a la devolución. Sin problemas con su servicio, Daniil fue acortando distancias con la victoria. Finalmente, Medvedev sentenció su victoria con un 6-2, a falta de unos minutos para completar las dos horas de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario