Noticias

Medvedev: “Somos los favoritos”

Medvedev somos los favoritos
Medvedev celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscupfinals

Daniil Medvedev habló de la experiencia actual en la Copa Davis, donde asumió la condición de favorito, aclarando que, de cualquier forma, eso debe demostrarse en cada partido.

El equipo ruso venció a su similar de Suecia para avanzar a las semifinales de la Copa Davis, teniendo como siguiente rival a Alemania.

Somos los favoritos, pero en el deporte eso no cuenta siempre. Así que tenemos que demostrar nuestro mejor tenis para ganar”, dijo el Medvedev, quien actualmente es el número uno de Rusia.

El número dos del mundo cerró el pase de su equipo con un triunfo con doble 6-4 en contra de Mikael Ymer. Tras ganar el primer set, en el siguiente logró tener una ventaja de 5-0.

“Comencé muy bien y me puse 5-0. Es difícil perder un set de 5-0. Perdí un saque pero logré cerrarlo. Cuanto más fácil ganes el primer set y cuanto más fácil puedas ganar el segundo, mejor. Yo quiero ganar siempre, pero a veces eso no es así. A veces pierdes. Pierdes juegos, pierdes sets, pierdes partidos. Pero en general estoy feliz, más por el comienzo que por el final. En cualquier caso, la victoria es importante y estoy contento por todo lo que pasó”, destacó Medvedev.

El ruso destacó las sensaciones que actualmente hay en el grupo y destacó el deseo de todos de seguir cosechando triunfos.

Todos estamos muy contentos porque esto es un equipo. Los cinco jugadores, los capitanes. Lo que necesitamos y queremos es ganar. No importa si es una exhibición, si es un partido más o menos importante, el objetivo es ganar”

Después de no haber podido competir en las finales de la Copa Davis en el 2019, ahora, Medvedev se siente contento con ser el líder de su equipo. “Estoy contento con mi rendimiento y el del equipo. Hubo momentos que pudimos hacerlo mejor, más fácil, más rápido o como sea. Pero logramos las dos victorias y eso es lo que cuenta en la Copa Davis. No importa si ganas dos sets, tres, o lo que sea. Lo importante es la victoria del equipo”.

 

Translate