Noticias

Medvedev da a la federación rusa el pase a las semifinales de Copa Davis al ganar a Mikael Ymer

Medvedev Ymer Copa Davis
Medvedev da el punto definitivo. Foto: Davis Cup

El No.2 del mundo Daniil Medvedev dio el segundo y necesario punto para que la federación rusa de tenis consiguiera el pase a las semifinales de la Copa Davis al doblegar a Mikael Ymer por 6-4, 6-4.

Andrey Rublev tuvo que sufrir mucho para poder sacar adelante el partido ante el hermano mayor de los Ymer. Medvedev, por su parte quiso poner rápido la directa y desde el primer juego vio su primera oportunidad para poder cosechar diferencias en el primer juego. Pese a no obtener ese quiebre, en el próximo juego al saque de Mikael, consiguió el break. Sin embargo el duelo iba a tener más igualdad tras un 15-40 que Daniil no pudo remediar. Los servicios predominaron hasta llegar a esos momentos de trascendencia donde el jugador ruso supo analizarlo y aumentar su nivel al resto. Situó el 5-4 y acto seguido, cosechó el primer parcial a la primera bola que tuvo en su poder.

Medvedev consigue la victoria

37 minutos de parcial pusieron a Medvedev por delante para que dos quiebres de manera consecutiva en el segundo set rompieran este decisivo partido. Entró mucho mejor a esos primeros minutos de juego, pero Mikael no desechó en sus opciones e hizo todo lo posible para que sus opciones pudieran avivarse. Se acercó pero nuevamente el jugador ruso volvió a aumentar su nivel para que el 5-2 se situara en el marcador. Con lo cual se situó con servicio para poder sacar el partido adelante.

En ese turno no lo pudo cosechar pudiendo presenciar alguna duda con un Ymer que continuaba metido en el partido lleno de motivación. Tras obtener el quiebre llegó al 5-4. Un experimentado en finalizar los partidos como Daniil no iba a dejar escapar nuevamente su imponente saque y por fin se llevó el partido para dar a la federación rusa el pase a las semifinales del sábado que les enfrentará a la selección alemana. Daniil Medvedev sacó su papel de No.1 de grupo al ganar a Mikael Ymer en la Copa Davis.

 

Translate