Noticias

Medvedev salva match points ante Sinner para seguir invicto en las Nitto ATP Finals

Medvedev Sinner ATP FInals
Daniil Medvedev of Russia in action.

El tenista ruso Daniil Medvedev se clasificó de manera invicta a las semifinales de las Nitto ATP Finals al derrotar a Jannik Sinner por 6-0, 6-7(5), 7-6(8) en dos horas y media. Esperará al ganador entre Rublev y Ruud para conocer su rival del sábado

Era el desenlace del grupo rojo con un partido en horario vespertino donde no había nada más en juego que algunos puntos y una buena cantidad de dinero. En cuanto a la competición todo estaba decidido ya que el ruso ya estaba como primer clasificado, Zverev había obtenido el segundo puesto tras su triunfo a Hurkacz y Sinner saltaba a la cancha sin opciones. Aun así, tenía una grandiosa oportunidad de poder volver a jugar otro nuevo choque en este torneo delante de su público.

Sin oposición

El primer parcial no tuvo ningún tipo de lucha ya que Medvedev se impuso con un solvente 6-0 en apenas 26 minutos de juego. El tenista ruso sirvió muy bien, conciso desde el fondo de la cancha pero quién no estuvo a su mejor nivel fue Sinner. El italiano, tuvo muchos errores no forzados, cuando hubo algunos puntos de peloteo, no fue capaz de continuar ese ritmo, y con su primer golpe no encontró ninguna buena sensación.

Se iguala el partido

El inicio del segundo set trajo el primer juego del partido por parte de Jannik y el público lo pudo celebrar como una victoria. Lo positivo para el italiano fue que lo celebró y quiso meterse en el partido. Poco a poco su nivel fue en constante ascenso empezando desde su saque. El ruso también bajó su intensidad en un juego cuando ponía la bola en juego y aquello provocó el break para el local. Sin embargo, en el próximo juego situó el contrabreak y continuaron con la igualdad hasta que llegaron los momentos finales. Alcanzaron la muerte súbita y marcharon muy parejos en todo momento. Sinner fue quién rompió el 5-5 y a la primera bola de set lo cerró en unión con el público teniendo mucho contacto con ellos durante este segundo asalto.

Le dio mucha energía el poder meterse nuevamente en el partido después de un cruel primer set. El público se fue metiendo cada vez más  con un Sinner muy expresivo. En el quinto juego, llegó el quiebre después de una doble falta del No.2 del mundo. Aun así, volvió a la igualdad y nuevamente la muerte súbita iba a ser un hecho. Partido con emoción pero se veía a un Daniil tranquilo y queriendo disfrutar además de un Jannik con muchas ganas. Todo marchó muy igualado y el transalpino tuvo hasta dos puntos de partido. Medvedev, sin embargo, los salvó de manera ofensiva y cuando llegó su oportunidad, tras un largo punto, apretó con el revés paralelo para salir victorioso. Es el octavo triunfo  consecutivo de Daniil Medvedev en las Nitto ATP Finals tras derrotar a Sinner.

Translate