Noticias WTA

Muguruza: “He demostrado que puedo ganar estos torneos”

Muguruza campeona WTA Finals
Muguruza tras su título en las WTA Finals. Foto: WTA

La tenista española Garbiñe Muguruza mostro sus impresiones después de haber salido campeona de las WTA Finals en la localidad mexicana de Guadalajara. 

La reacción de Garbiñe Muguruza tras el título

Es el décimo título que obtiene la jugadora española en su carrera deportiva a sus 28 años siendo la primera jugadora del país en poder quedar como maestra tras haber ganado a Anett Kontaveit. “Estoy muy feliz de haberme demostrado a mí misma que he podido llevarme un torneo de estas características. Esto me sitúa en una muy buena posición para poder arrancar el 2022“, comentó la jugadora que finalizará la temporada como No.3 del mundo.

El último par de años, no jugué de la misma manera que jugaba antes“, dijo Muguruza. “Pero tampoco jugué un mal tenis. Solo estaba aquí, allá, sin entrar en las rondas finales de los Grand Slams que son los que marcan la diferencia. Siempre sentí que tenía el tenis. Simplemente no estaba preparada para poder armar la batalla“.

Sabía que tenía el tenis ya que lo había demostrado llegando a ser No.1 y llegando a cuatro finales de Grand Slam. Únicamente faltaba ese plus y terminar este torneo con estas sensaciones me dan un gran impulso.”, añadió. En general, creo que es el mejor año para mí. Puede que no haya ganado un Grand Slam, pero siento profundamente que he sido más feliz y más estable, menos dramático y, en general, muy feliz por eso“, explicó sobre cómo fue su temporada 2021. “Este trofeo, como ahora aquí, son las mejores sensaciones. Ni siquiera el ranking. Solo para tocar esto y me lo llevo a casa, está en la historia, está en mi currículum. Es como, ‘lo hice’

Con lo cual en unos años donde no hay una clara candidata para poder liderar el ránking excepto la regularidad de Ashleigh Barty, llega una campaña muy ilusionante para la pupilo de Conchita Martínez. Este resultado de haber salido campeona en las WTA Finals puede ser un punto más para Garbiñe Muguruza a nivel psicológico.

 

Sobre el autor

Ander Millán

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

  • Señor Ander: Gracias por ofrecernos tantas informaciones del tenis de actualidad. Creo que se impone que se abra un debate sobre la calidad tenìstica de Ashleigh Barty, quièn por tercer año consecutivo termina como No. 1 en el ranking, y acumula 102 semanas como No. 1 y 95 de esas semanas de forma consecutiva. Quizàs su personalidad silenciosa, tranquila, sencilla y humilde le impiden ver a los amantes del tenis la gran calidad tenìstica que posee junto a su entrenador Craig Tyzzer. Para marzo y abril del 2022 se espera que supere a Justine Henin del puesto 7mo. de las jugadoras con mas semanas como No. 1, con 117; y tambièn supere a Chris Evert del puesto 4to. de las jugadoras con mas semanas como No.1 de formas consecutivas. Por su regularidad me gustarìa que usted elabore un artìculo sobre la jugadora australiana. Gracias

Translate