El tenista ruso reveló sus sensaciones en sala de prensa tras una agónica victoria en cinco sets ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final del Open de Australia 2024.
Medvedev analizó el triunfo ante Hurkacz en Australia
Con un año de ausencia, Daniil Medvedev volverá a disputar las semifinales del Open de Australia, siendo esta la tercera ocasión en los últimos cuatro años que alcanza la penúltima ronda en el primer Grand Slam de la temporada. No sin antes sufrir de lo lindo para derrotar al polaco Hubert Hurkacz en cinco sets, cuatro horas, y bajo el habitual y sofocante calor de Melbourne.
Un duelo lleno de altibajos por los dos lados pero en el que, finalmente, el ruso se llevó el gato al agua. En sala de prensa, Medvedev admitió sus problemas al servicio contra Hurkacz, del que reconoció que le resta bastante mejor que otros jugadores. El moscovita se mostró muy orgulloso del triunfo y de haber dado un paso adelante en la quinta y decisiva manga. También opinó acerca de un posible duelo contra Carlos Alcaraz en semis o en una hipotética final ante Sinner o Djokovic.
Medvedev y otro duelo agónico ante Hurkacz
«Sé perfectamente cómo juega Hubert, y hoy lo hizo muy bien. Siento que, a excepción del 2-0 inicial, en todos los juegos tuvo oportunidades. Logré zafarlos y estoy muy orgulloso de ello. Normalmente él no te da muchas oportunidades al resto. No sé por qué, pero mi servicio no le molesta tanto como a otros jugadores. Por eso estoy mucho más contento de ganar y estar en semifinales«.
Las habilidades en la red de Hurkacz
«Creo que es top3 del mundo en ese aspecto. Logré ganar unos cuantos puntos en la red, especialmente en el quinto set, yéndome hacia delante. Otra vez, muy orgulloso de muchas cosas en este partido«.
Muchos breaks concedidos
«He visto que también a Novak (Djokovic) le ha sucedido. No sé si tendrá algo que ver con las bolas o la pista. En la Rod Laver, por ejemplo, siempre hay un lado en el que el viento va en contra. Si no me equivoco, creo que he perdido todos mis saques desde ese lado. Es más fácil restar desde ahí. De todos modos, no estoy muy preocupado por esto, especialmente cuando gano. Creo que, de hecho, estoy sirviendo bien y estoy contento de estar en semifinales pese a perder 18 veces mi saque«.
Sinner y Djokovic en el otro lado
«Jannik está jugando increíble, Si te soy sincero, no sabría decir a quién me gustaría enfrentarme si estuviese en la final. Va a ser un gran partido. Si tengo tiempo de verlo, lo disfrutaré. Tuvieron una bonita rivalidad a finales de temporada«.