Challenger Noticias

Suspendido el Challenger Punta Open para el 2022

Suspendido Punta Open 2022
Thiago Monteiro es el actual bicampeón del Challenger de Punta del Este. | Foto: Punta Open.

El Punta Open, que estaba previsto para principios del 2022, fue suspendido por inconvenientes logísticos y económicos debidos a la pandemia. A continuación todos los detalles.

Luego de conocerse que fue suspendido el Punta Open 2022, Marcel Felder -ex Top 100 en dobles-, director del torneo, dijo: “Empezaremos a trabajar pronto para volver en el verano del 2023“, y explicó: “Hicimos todo lo posible para llevar a cabo la 4ta edición de nuestro Punta Open pero, lamentablemente, nos encontramos con inconvenientes logísticos y económicos derivados de la pandemia que nos impidieron seguir adelante con la organización”.

La pandemia por Covid-19, que aún sigue en pie, dejó estragos en muchos de los países. A tal punto que obligó a suspender eventos que se realizaban todos los años y a reestructurarlos. Este es el caso del torneo uruguayo, que apenas lleva tres años de vida en el circuito ATP Challenger Tour, el cual tampoco se disputó en 2021.

Campeones del Punta Open

El Punta Open comenzó su andar en el ATP Challenger Tour en 2018 cuando Felder quería cumplir su sueño de tener un torneo propio de esta magnitud. Desde allí, tuvo dos campeones distintos:

El primero en subirse a la cimafue el argentino Guido Andreozzi, que tras vencer a Joao Monteiro, Andrej Martin, Cristian Garin, Dmitry Popko y en la final a Simone Bolelli (3-6, 6-4, 6-3) se coronó en Uruguay.

En 2019 surgió la figura del brasileño Thiago Monteiro. El brasileño partiendo como cuarto favorito, superó a Joao Souza, Gonzalo Lama, Gianluigi Quinzi, Emilio Gómez y Facundo Arguello para alzar el trofeo.

Y en 2020, uno de los pocos torneos que se disputaron previo al inicio de la pandemia. Nuevamente Thiago Monteiro, a quien le sienta bien Uruguay, se quedó con el título. Etsa vez eliminó a Mariano Kestelboim, Francisco Cerúndolo, Guilherme Clezar, Felipe Meligeni y en la definición a Marco Cecchinato.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate