Noticias

Croacia elimina a Serbia y jugará la final de la Copa Davis

Croacia Serbia Copa Davis
Pavic y Metkic, los héroes croatas en Madrid. | Foto: Copa Davis

Definido el primer finalista de esta edición de la Copa Davis, con la victoria de Croacia sobre Serbia en el partido de dobles. La pareja de Nikola Metkic y Mate Pavic dejó en el camino a Novak Djokovic y a Filip Krajinovic en sets corridos (7-5, 6-1), para luchar por el título del torneo.

Gran duelo de dobles entre serbios y croatas para llegar a la final en Madrid. Novak Djokovic venía de conseguir el empate de su equipo, y ahora jugaba junto a Filip Krajinovic, buscando remontar por tercera vez consecutiva una serie en esta edición de Copa Davis. Del otro lado de la red aparecía una de las mejores parejas del mundo, y que venía invicta en el certamen: Nikola Metkic y Mate Pavic. Un partido de alto voltaje que generaba presiones para ambos equipos.

Croacia finalista de la Davis

Partido muy parejo en el comienzo, donde la tensión se podía sentir punto a punto. Un error podía marcar cualquier diferencia que desnivelara el marcador. Los croatas ganaban con mucha comodidad sus juegos de servicio, mientras que los serbios tenían que batallar más, sobre todo al saque de Krajinovic. Inclusive, tuvieron que salvar un punto de quiebre en ese momento clave. Todo se iba a definir en un final ajustado. Metkic y Pavic se llevaron la primera manga con un 7-5.

La historia parecía ponerse muy cuesta arriba para los serbios con un nuevo quiebre para los croatas en el cuarto juego del segundo set. Más allá del nivel que mostraba Djokovic, poco había para hacer desde la devolución. La dupla Metkic/Pavic iba a comenzar a sacar diferencias holgadas para acercarse al triunfo. Consiguiendo un segundo break en esta manga, los croatas se darían la chance de llevarse la victoria. Finalmente, un sobrado 6-1 le aseguró el pase a la final a Croacia.

Translate