Noticias Tenis-adaptado

Dani Caverzaschi lanza una campaña pionera en Madrid

Dani Caverzaschi iniciativa 2021
Dani Caverzaschi presenta una campaña rompedora en Madrid. | Foto: @RFET

El tenista madrileño Dani Caverzaschi presentará, dentro de su lema vital #ValeLaPierna, una línea de camisetas con lemas integradores diseñadas por la marca de moda masculina Silbon y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la compra de material adaptado de base por parte del Comité Paralímpico Español.

El deportista español que participará de los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, presentará esta iniciativa pionera durante un acto en el Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar el lunes 28 de junio. Caverzaschi estará acompañado tanto por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Desde su adolescencia, Dani Caverzaschi utiliza “#ValeLaPierna” como una forma de ver el mundo; tres palabras que implican la normalización de la discapacidad y el hecho de abrazar las diferencias desde el punto de vista del humor y sin complejos. Por ello, el vigente Campeón de España en su especialidad, ha ideado esta línea de camisetas portadoras de mensajes llenos de aliento y buen humor con el fin de “liberarnos, como sociedad, de los estereotipos e integrar las diferencias”. En las camisetas se podrán encontrar eslóganes como “Error 404. Leg not found”, “Imperfectamente perfecto” o “DisCapacitado”.

Los fines de esta gran iniciativa

La venta de estas camisetas tendrá un fin social, ya que los beneficios irán íntegramente destinados a la compra de material de base para las personas con discapacidad que quieran practicar algún deporte. Caverzaschi conoce bien las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad a la hora de realizar cualquier actividad deportiva y todavía recuerda que tuvo que aprender a jugar “con una silla de hospital por lo complicado y costoso que era adquirir una silla adaptada”.

El Comité Paralímpico Español será el receptor de los beneficios para comprar el material deportivo. Tras esto, “se habilitará un sistema de préstamo, tanto para entidades sin ánimo de lucro como para centros educativos, para que las personas con discapacidad puedan disponer de medios para comenzar a practicar deporte”, asegura el propio deportista madrileño.

 

Translate