Noticias

Medvedev: “Sé que puedo jugar muy bien en hierba”



medvedev previa atp mallorca
Medvedev atendiendo a la prensa en Mallorca | Foto: @MallorcaChamps

En la rueda de prensa previa a su debut en el ATP de Mallorca 2021, el tenista ruso declaró sentirse cómodo sobre la superficie más rápida del circuito y señaló que no le importa jugar un torneo justo antes de todo un Grand Slam como Wimbledon. 

Tras realizar un Roland Garros más que notable (cayó frente al eventual finalista, el griego Stefanos Tsitsipas, en cuartos de final), Daniil Medvedev no tuvo su estreno soñado en hierba, despidiéndose a las primeras de cambio en Halle (Alemania) ante el local Jan-Lennard Struff. En lugar de preparar la semana previa a Wimbledon entrenando en la capital londinense, el ruso decidió hacer una parada en Mallorca, donde esta semana se disputa la primera edición de este torneo ATP 250 sobre césped.

Medvedev, que parte como principal favorito del cuadro, se medirá directamente en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el sudafricano Lloyd Harris y el francés Corentin Moutet. El número dos del mundo pasó por sala de prensa para analizar sus sensaciones y lo que espera de esta gira sobre hierba, donde afirma sentirse muy cómodo y con grandes expectativas.

Buen feeling sobre hierba

Me gusta jugar sobre césped, solo necesito tener algo de confianza en mi juego en esta superficie, porque no hemos jugado en ella desde hace dos años. En aquel momento no era el mismo jugador que soy ahora. Es difícil para mí decir dónde me veo, pero sé que puedo jugar muy bien en esta superficie. Solo necesito encontrar el equilibrio adecuado“.

Corta estancia en Halle

En Halle solo pude entrenar durante tres días, lo que definitivamente no fue suficiente para sentirme bien. Perdí en primera ronda contra un gran jugador, así que no fue fácil, y por eso decidí venir a Mallorca para intentar conseguir algunos partidos más“.

Diferencia entre pistas exteriores y centrales

Cuando comencé a jugar sobre césped, jugaba en Challengers e incluso en torneos ATP en las pistas exteriores, no en las centrales, y puedo decir que estas últimas son bastante lentas. Especialmente en el partido que jugué con Gilles Simon en Queen’s, donde tuvimos rallies de hasta 40 golpes. Eso es lo que lo hace un poco más difícil”. 

“Cuando entreno en pistas exteriores, siento que juego muy bien porque la bola es más rápida. Luego entro en la pista central para jugar el partido y la bola simplemente se detiene después del bote. Tienes que adaptar tu juego, por lo que puede ser difícil. Pero sé que puedo jugar muy bien sobre césped”. 

Jugar en la previa de un Grand Slam

Es un cuadro realmente exigente. Todo el mundo le dijo a Novak Djokovic: ‘¿Por qué vas a Belgrado la semana antes de Roland Garros?’. Pero él ganó mucha confianza allí. No creo que haya jugado su mejor tenis allí, pero luego vino y destruyó a todos en Roland Garros, así que creo que a veces puede ser bueno simplemente prepararse antes de un Grand Slam y ganar algunos partidos”. 

Facebook

Translate