Noticias

Molteni pareja de Zeballos en los Juegos Olímpicos

Zeballos Molteni Juegos Olímpicos
Zeballos celebrano un triunfo con Molteni | Foto: atptour.com

A pocas semanas de que den inicio los Juegos Olímpicos en Tokyo, el argentino Horacio Zeballos ya tiene a quien será su pareja en esta justa deportiva: Andrés Molteni.

Después de que la pandemia del covid-19 impidiera la realización de los Juegos Olímpicos en 2020, todo parece indicar que esta justa deportiva se podrá llevar a cabo a finales de julio de este año.

Al ser top 10 en la categoría de dobles, Zeballos se encuentra clasificado de manera directa al evento deportivo más importante del planeta y ante la libertad de elegir, el marplatense se decantó por Molteni.

De esta manera, el campeón de los Juegos Panamericanos Río 2007 jugará con su compatriota con quien ya ha ganado dos títulos ATP: Atlanta en 2016, y Buenos Aires en 2018, venciendo en esta última a la poderosa pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah.

Pensando en Tokyo

Molteni, quien es número 65 en la categoría de dobles, cuenta con otros 4 títulos ATP siendo uno de ellos en Umag, 2017, con Guillermo Durán como su pareja, mientras que sus más recientes coronas las consiguió junto al checo Roman Jebavy en 2018 y 2019. Además, también se coronó en Lyon, con el canadiense Adil Shamasdin como su compañero.

Por su parte, Zeballos tiene un poco más amplio su palmarés en la categoría de dobles, pues en total. Ha ganado 17 títulos en esta disciplina, siendo Julio Peralta y Marcel Granollers sus acompañantes más recurrentes.

Además, Zeballos es recordado por conseguir su único título en la categoría individual ante Rafael Nadal en una cancha de arcilla. Fue en 2013, cuando, contra todo pronóstico, el argentino derrotó a Nadal en un apretado duelo a tres sets en la final de Viña del Mar.

A su vez, Zeballos jugará dobles mixtos con la rosarina Nadia Podoroska, por lo tanto, con Diego Schwartzman se completan los cuatro argentinos con cupo asegurado para la justa Olímpica.

 

 

Translate