Noticias

Tsitsipas vence a Medvedev y llega a semifinales en París



Tsitsipas Medvedev Roland Garros
El griego avanza a semifinales en París. | Foto: ATP

El griego superó al ruso Daniil Medvedev en sets corridos (6-3, 7-6(3), 7-5) en su duelo por los cuartos de final de Roland Garros. Tsitsipas buscará llegar a su primera final de Grand Slam ante Alexander Zverev.

Stefanos Tsitsipas llegaba a paso firme a estos cuartos de final, buscando estar en semifinales de este torneo por segunda edición consecutiva. Más allá de algunos baches en momentos puntuales, el griego tuvo una primera semana bastante tranquila, superando en sets corridos a Chardy y a Pedro Martínez, cediendo un parcial ante Isner y luego, otra vez vía rápida con Pablo Carreño. El heleno fue de los jugadores más destacados en la gira de tierra batida, coronándose en Montecarlo, y ganando más partidos que ningún otro.

Por su lado, Daniil Medvedev aparecía entre los ocho mejores del torneo, y dejando de lado su condición de No.2 del mundo, era una sorpresa. El ruso que nunca antes había ganado un partido en Roland Garros, debutó superando a Bublik, y si bien luego se dejó un set ante Tommy Paul, concretó dos triunfos a un grandísimo nivel y ante rivales de riesgo como Opelka y Garín. Además, de las expectativas lógicas, Medvedev sabía que de ganar el torneo sería nuevo líder del ranking ATP.

Tsitsipas se lleva el “Derbi” de la Next Gen

Como en la previa se especulaba, Tsitsipas aprovechó su favoritismo desde los primeros juegos, mostrando una solidez increíble al servicio y saliendo a atacar directamente al ruso. Medvedev tenía que jugar con bastantes segundos saques y estaba algo más impreciso con sus tiros desde la línea. El griego consiguió el primer quiebre del match, algo que pudo mantener con solvencia para adueñarse del set inicial por 6-3.

Tendencia similar la del comienzo de la segunda manga, con un rápido break en favor del heleno. Todo parecía caer para el lado de Stefanos, quien se mostraba más enérgico y enfocado, ante un Medvedev visiblemente fastidioso. Sin embargo, un game con algo de mala fortuna para el griego, le permitió recuperarse al moscovita, quien otra vez se encontró con serias chances de meterse en partido. En un tiebreak muy luchado, Tsitsipas sacó una versión brillante para adelantarse aún más en el marcador.

El tercer parcial parecía cambiar la tónica, con un ruso que salía decidido a retomar el rumbo del partido. Medvedev fue quien esta vez quebró primero, llegando a estar 4-2 en el score. Pero el griego aprovechó una desconcetración llamativa por parte de su rival, para así recuperar ese break. Otra vez parecía que llegaba un tiebreak, pero el ruso, ya desganado, prácticamente cedió la victoria a Tsitsipas. Curioso el punto final, con Medvedev sirviendo por abajo sin efecto, para que Stefanos selle el triunfo.

Facebook

Translate