Noticias

Medvedev: «Es pronto para hablar de una nueva era»

Medvedev prensa ATP Acapulco
Medvedev en rueda de prensa. Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev dio su rueda de prensa en el ATP 500 de Acapulco tras haber podido vencer a Yoshihito Nishioka en cuartos de final. 

Con la noticia de que iba a ser este próximo lunes No.1 por la derrota de Novak Djokovic ante Jiri Vesely en el ATP 500 de Dubái, el ruso explicó como se encuentra en un momento personal también delicado por la situación que está pasando actualmente en el mundo y en la que su país es principal partícipe. «En momentos como este entiendes que a veces el tenis no es tan importante. Me desperté con muchas emociones», explicó el jugador ruso.

Sobre el No.1

Novak perdió aunque antes de mi partido no sabía que yo sería número uno sin saber mi resultado. Entonces me llegaron muchos mensajes y entendí lo que pasaba. Más emociones, estas mejores. Lo más importante, fue tratar de ganar el partido, porque estaba ahí y quería ganarlo, aunque no era fácil jugarlo», expresó el que será nuevo No.1 del mundo donde definió su día como una auténtica montaña rusa.

La semifinal ante Rafa Nadal

La última vez que se iba a enfrentar a Nadal tenía el No.1 en juego en aquella final del Open de Australia. Ahora, ya lo tiene confirmado. «Siempre es un honor y un reto competir ante alguien del ‘big three’. En el Open de Australia la final estuvo muy igualada y finalmente no lo pude ganar. Ahora puede tener la revancha. Si tengo también la oportunidad en los próximos Masters 1000 también intentaré sacar lo mejor de mí y ganarlo. La verdad que es un jugador asombroso«.

Dónde ver el Nadal vs Medvedev en Acapulco

El futuro y su dominio

«Creo que es muy pronto para hablar de una nueva era, pero estoy feliz de haber podido alcanzar alguno de los objetivos, no importa si es ganando mi primer Grand Slam o por la derrota de Novak en Dubai. Son grandes emociones que las comparto también con mi gran equipo. Explicó Daniil Medvedev en rueda de prensa horas antes de tener que medirse a Rafa Nadal en el ATP 500 de Acapulco.

Translate