Noticias

Bautista: “A mí me parecería bien tener un ranking a dos años”



bautista miami open 2021
Roberto Bautista durante su partido de hoy en Miami ante Struff | Foto: @ATPTour_ES

Tras su remontada ante el alemán Jan-Lennard Struff que le vale para alcanzar los octavos de final del Miami Open 2021, el tenista español pasó por rueda de prensa, donde defendió su propuesta de un ranking a dos años. También destacó que no es fácil jugar en Miami con unas condiciones tan cambiantes según juegues de día o de noche. 

Roberto Bautista habló claro tras su victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2021. Preguntado por la controversia existente en torno al nuevo sistema de ranking, el castellonense opinó que sería más cómodo un ranking a dos años y no tener que defender puntos temporada tras temporada, lo que supondría, según él, menos presión para los tenistas en un circuito en el que se juega en semanas consecutivas.

Más metido en cuestiones tenísticas, el español se mostró satisfecho por haber cambiado el rumbo del partido y declaró que jugar de noche es mejor que hacerlo de día, ya que hay bastante menos viento y el calor no es tan sofocante. De cara a su próximo rival, el estadounidense John Isner, Bautista tratará de conseguir más breaks que su rival, aunque sea muy consciente del poderoso saque del de Greensboro, su último verdugo en este torneo (cuartos de final 2019).

Sensaciones tras la victoria

Bueno, creo que ha sido un partido duro y difícil. El haber tenido walkover en primera ronda te hace estar más descansado, pero también este año las condiciones han cambiado un poco. En el primer set me ha costado un poco encontrar el timing con la pelota. Hacía mucho calor y bastante viento, nunca es fácil jugar en Miami. He de estar muy satisfecho después de haber remontado el primer set y de haber superado tantas dificultades en la pista”.

El primer servicio, clave en el primer y tercer set

Sí, en el primer set le busqué más la derecha, pero no le pillé muchas veces. En el segundo y tercero, en cambio, traté de ser más agresivo con el primer saque, con más velocidad y la verdad es que ha ido bien”.

Ausencia de jueces de línea

Me sabe muy mal por ellos, se están perdiendo muchos trabajos en muchos torneos. Aunque sí que es verdad que para los jugadores es más fácil, hay menos controversia, menos dudas. Es imposible equivocarse porque el canto es exacto y hay menos discusiones con los árbitros. Desde que estamos jugando con esta tecnología, no he tenido ningún problema con ningún árbitro ni con ningún oponente. Los partidos se están desarrollando con más calma”.

Pista más lenta y bote más bajo que años anteriores

Las condiciones son muy cambiantes en Miami. Por la noche se juega mejor, no hay casi viento, el calor es menor y por el día es mucho más complicado jugar. Todos los días que llevo entrenando ha hecho mucho viento, pero por la noche es totalmente diferente. Las condiciones ideales para jugar aquí son por la tarde-noche. En cuanto a la pelota, creo que es más rápida que en años anteriores”.

Isner, próximo rival

Trataré de plantear un partido con la intención de hacerle breaks. Soy un jugador al que normalmente le hacen breaks, lo acepto y lo que voy a intentar es hacer más breaks que él. Sé que juega muy bien aquí, ganando en 2018 y haciendo final en 2019. No va a ser un partido bonito de jugar, pero sí de competir mucho y estar muy atento”.

¿Más oportunidades sin el Big Three?

Creo que el Big Three es muy positivo para el tenis, son los mejores de la historia. Personalmente, que el cuadro esté un poco más abierto creo que es mejor. Que ellos no estén está claro que deja el cuadro más abierto, aunque sabiendo que el resto de rivales son buenos y el nivel medio de los jugadores ha subido muchísimo. Lo importante es que uno mismo se siento bien”.

Controversia por el nuevo sistema de ranking

Los jugadores estamos sometidos a mucha presión, a tener que jugar muchas semanas consecutivas y a mí me parecería bien tener un ranking a dos años y de aquí a Cincinnati, tener que defender la mitad de los puntos el segundo año. Te daría un poco de aire en un circuito tan exigente como este. Creo que, de todas maneras, el ranking es justo. Los buenos están arriba y los que no son tan buenos están un poquito más abajo”.

 

Facebook

Translate