Crónicas Grand Slam

Medvedev pasa por encima de Tiafoe en la primera ronda del Australian Open

Medvedev tiafoe Australian Open 2020
Medvedev celebrando un triunfo en el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Uno de los partidos más interesantes de primera ronda, que enfrentaba al cuarto cabeza de serie, el joven ruso Daniil Medvedev (23 años) contra el americano y también de la misma quinta, (ya que ayer cumplía 22 añitos) Frances Tiafoe. Un duelo más típico de unos octavos de final que de primera ronda, pero que si las cosas iban como debían, el ruso debía imponerse y así fue. El jugador nacido en Moscú se llevó el partido en 4 mangas (6-3, 4-6, 6-4, 6-2).

Comienzo igualado

Empezó como un ciclón Medvedev rompiéndole el servicio al americano en su primer y tercer juego sacando, y así lograr ponerse 4-1 arriba. A partir de ahí Tiafoe comenzó a entrar en calor e incluso le rompió el saque al ruso, pero era demasiado tarde y el primer set cayo de lado de Medvedev por 6-3. Sin embargo, iba a ser premonitorio del segundo set ya que se igualo el choque. Al final de un segundo set muy parejo, con un 4-4 en el marcador, el ruso hizo un servicio para olvidar perdiéndolo en blanco y llevando al americano a ganar el segundo set por 6-4. Un regalo que sin duda Tiafoe no esperaba y parecía que podía darle alas, pero no fue así.

Medvedev impone su ley

El tercer set empezó con juegos muy disputados, pero parecía que el ruso podía vivir un set más tranquilo cuando se puso 3-0. Nada más lejos, el americano remonto y consiguió poner el 3-3 para igualar una vez más el partido. El set se igualo bastante hasta que con 5-4, el ruso estuvo muy atento e hizo un gran juego al resto ante el saque de Tiafoe para llevarse la manga por 6-4.

El cuarto set fue una continuación de lo que ocurriera en los anteriores, con ambos jugadores con un saque poco solvente y con juegos con muchas opciones de rotura. Sin embargo, en esa batalla el ruso supo imponer su clase y llevarse la última manga por 6-2. Hasta 14 puntos de break ha dispuesto Tiafoe durante el partido frente a los 11 de Medvedev. Sin embargo, el ruso supo ganar en los momentos más importantes del partido y así avanzar a la siguiente ronda.

En ella se enfrentará a Pedro Martínez (168) que viene de vencer en sets corridos al alemán Dominik Koepfer en la primera ronda después de un gran partido.

Translate »