Maria Sharapova cayó eliminada a las primeras de cambio en el primer Grand Slam del año ante Vekic (6-3, 6-4) y de nada valió la invitación que recibió por parte del torneo. La rusa caerá hasta el puesto 366 del ranking femenino agravando su crisis. En la rueda de prensa posterior ha hecho ver hasta una posible retirada.
Malas noticias las que llegan desde el cuadro femenino del Open de Australia. La tenista rusa Maria Sharapova después de recibir una wild card no pudo pasar de primera ronda ante la croata Donna Vekic. Este resultado la hace perder muchas posiciones en el ranking WTA. Al finalizar el encuentro pasó por los medios de comunicación y dejó en el aire que una posible retirada al igual que puede que sea el último Open de Australia que haya disputado.
Un atisbo de esperanza
“Es triste caer eliminada a las primeras de cambio en un torneo de estas características, pero es algo que podría pasar. Hay que sacar cosas positivas del partido de hoy y creo que el nivel que ofrecí en el segundo set fue bueno“.
Gran caída en el ranking
“El año pasado jugué siete u ocho torneos y creo que demostré que el ranking pasó a un segundo plano para mí. Ahora mismo mi objetivo es ganar partidos e ir cogiendo confianza. El año pasado sufrí muchísimas lesiones y esa es la parte mala del tenis. Trabajo cada día con mi equipo técnico para mejorar, ya que sigo amando este deporte“.
Sin planes establecidos
“Todavía no tengo pensado cual será mi agenda para los próximos meses, ya que la situación no es la misma que la de hace varios años. Ahora tengo que conocer a mi cuerpo y saber cuántos torneos puedo disputar al año. No voy a forzar cosas si eso me crea problemas físicos“.
Un posible adiós al tenis
“No sé si esta ha sido mi última participación en el Open de Australia. Tengo que dar las gracias a Craig por haberme concedido una wild cad para poder disputar este torneo, ya que por mi ranking no me permitía estar en el cuadro principal directamente. La verdad, no sé si esta ha sido mi última participación en Melbourne, ya que para mí es difícil saber que sucederá dentro de doce meses“.