Noticias

Medvedev confirma su participación en el Australian Open

Medvedev participación Australian Open
El ruso estará en Melbourne en 2022. | Foto: ATP

Medvedev develó una gran incógnita de cara a la próxima temporada, tras confirmar en sus redes, su participación el próximo Australian Open. El tenista ruso no ha querido hacer público si fue vacunado contra el coronavirus, pero de igual manera anunció que sí estará en el primer Grand Slam del 2022.

A pesar de las dudas sobre su participación en Melbourne para la próxima temporada, ante las posibles restricciones del gobierno australiano a personas no vacunadas, Daniil Medvedev reveló que irá por defender la final alcanzada en este 2021, con un mensaje en sus redes sociales. “¡Nos vemos en enero, Australian Open!”, anunció el moscovita, junto a su foto sosteniendo el trofeo de subcampeón de la edición de este año.

La temporada del ruso ha sido más que positiva, dando el definitivo salto de calidad de su tenis, que lo llevó a ganar su primer título de Grand Slam en el US Open. Además, Daniil llegó a pelear hasta hace pocas semanas por alcanzar el No.1 del mundo, que finalmente no pudo arrebatarle a Djokovic. Sólo en esta temporada, Medvedev lleva un registro de 54 partidos ganados y apenas 12 derrotas, con 4 títulos. Junto al de Nueva York, el tenista de 25 años se consagró en Marsella, Mallorca y en el Masters 1000 de Toronto.

Experiencias en Melbourne

Medvedev hizo su primera participación en Melbourne Park en el Australian Open 2017, cayendo en primera ronda a manos del estadounidense Ernesto Escobedo en cuatro sets. Al  año siguiente, el ruso pudo mejorar su performance tras sumar su primer triunfo en el torneo frente al local Thanasi Kokkinakis, aunque luego perdió en tres mangas ante el coreano Hyeon Chung, eventual semifinalista de esa edición. En 2019, Daniil llegó como preclasificado No.15, y ganando tres partidos en sets corridos, luego no pudo con el poderío de Novak Djokovic en los octavos de final.

Ya en 2020 aparecía como un serio favorito a llegar lejos, pero nuevamente quedaría eliminado en cuarta ronda, esta vez ante el suizo Stan Wawrinka en cinco parciales. Durante la edición de esta temporada, Medvedev mostró un nivel espectacular a lo largo de las dos semanas, dejando en el camino a nombres como Rublev y Tsitsipas para llegar a la final. Pero contrario a lo que se esperaba, perdió sin atenuantes en la definición ante Novak Djokovic.

Translate