Noticias

Medvedev a la segunda final en la gira de césped

medvedev otte atp halle
Medvedev durante un partido e césped | Foto: atptour.com

El tenista ruso ha sumado una victoria sufrida ante Otte (7-6(3), 6-3). Medvedev tuvo que salvar bola de set en contra para pelear por un nuevo título en el circuito masculino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en Halle enfrentaba al número uno del ranking contra un tenista local. Daniil Medvedev medía sus fuerzas frente a Oscar Otte. El ruso no había perdido en un set en todo el torneo, superando a Goffin, Ivashka y Bautista, mientras que el alemán había sido una de las revelaciones por llegar hasta la penúltima ronda. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno de ellos iba a poder disputar la gran final. El favorito era Medvedev, pero no podía fiarse ya que hace solo unos días veía como en Hertogenbosch perdía la final ante un jugador local fuera del top 200 del ranking masculino.

Medvedev luchará por el título

Otte comenzó con muchas mejores sensaciones en el partido. El tenista alemán dispuso de cuatro bolas de break en los dos primeros turnos al resto. No aprovechó ninguna de ellas y por ello el ruso empezó por delante durante los primeros juegos. El problema para Medvedev es que perdía su saque y veía como su rival de repente con el 5-3 estaba a solo un juego de ganar la primera manga. Daniil salvó una bola de set y luego consiguió un break para poner las tablas en el marcador. Finalmente el primer set se decidió en el tie-break. El No.1 del ranking después de haber estado contra las cuerdas fue valiente y se acabó llevando la muerte súbita por 7-3 para quedarse más cerca de alcanzar la final.

Un duro castigo para el tenista alemán que había tenido en sus manos llevarse la primera manga y al final se le había escapado. Medvedev salió decidido a ir a por la victoria y a no querer complicarse más. Tras el 3-2 sumaba una rotura que le ponía con el 4-2, y se quedaba a solo dos juegos de la victoria. El tenista ruso ganó el noveno juego en blanco y de esta manera conseguía acceder a la segunda final en la gira de césped tras la de Hertogenbosch, aunque esta vez intentará levantar el título de campeón.

 

Translate