Noticias

Medvedev: ”Fue un gran partido pero Mackenzie no mostró su mejor nivel”

medvedev octavos final australian open
Daniil Medvedev en el Australian Open | Foto: ausopen.com

Daniil Medvedev tras ganar por tres sets a cero al estadounidense Mackenzie McDonald en los octavos de final del Australian Open. El ruso analiza su partido, cuenta su gran amistad con Rublev, lo privilegiado que es de poder jugar al tenis y da su opinión sobre el ‘Big 3’.

El partido

”Hoy fue un gran partido. Creo que tal vez Mackenzie no mostró su mejor nivel. Pero jugué un buen partido, con un gran servicio, buenos ganadores. En la pista me he sentido muy bien. Eso es lo más importante. Estoy feliz por eso”.

Hablará con Rublev

”Sí, seguro. No sé  si sobre otros tenistas. Es nuestro trabajo. Podemos hablar justo antes del partido. Por supuesto, durante el partido vamos a intentar ganar, luchar por lo mejor. Después del partido somos grandes amigos. No hay rivalidad por esa parte, diría yo”.

¿Qué tus rivales sepan que estás lesionado o no?

”Para ser honesto, depende de lo que sea. Me pasó una vez contra Wawrinka en cuartos del US Open. Pensé que me retiraría del partido pero tuve mucha suerte de ganar el primer set. Estaba haciendo dejadas, yendo a la red.  Dije, no me retiraré después de ganar el primer set. Los analgésicos empezaron a hacer efecto y por ello empecé a sentirme mejor. Fui muy afortunado, ya que tuve dos días libres después de ese partido. Logré trabajar mucho con los fisios para mejorar.  A veces puedo tener calambres al final del partido o algo y nadie lo verá porque intentaré guardármelo solo para mí. De lo contrario, el oponente va a pensar. Depende de lo que tengas y de lo que pienses hacer después. Si crees que te vas a retirar o no”.

Privilegiado de jugar al tenis

”Siempre me sentí privilegiado de jugar al tenis, especialmente ganar dinero jugando al tenis. Eso es algo que me gusta. Puede ser difícil en determinados momentos de tu carrera, pero es algo que me gusta hacer. Si logras ser bueno en eso, podrás vivir bien, así que estoy feliz por eso. Cuando tuvimos parón por la pandemia durante tanto tiempo, supe que en algún momento volvería, así que practiqué, supe que tenía que mostrar un buen nivel nuevamente. Esto te hace apreciar más cosas como el público aquí, que lo teníamos, y ahora no lo tenemos”.

El ”Big 3” los mejores de la historia

Para mí los tres, sin importar cuántos Grand Slams tienen al final de su carrera. Lo que hicieron en el tenis es asombroso. Recuerdo cuando Sampras batió el récord de los Grand Slams, era muy joven. Recuerdo todas las noticias, diciendo: Este registro es para siempre. Como Messi y Ronaldo en el fútbol. Luego vinieron los tres chicos,  y no batieron el récord, sino que lo destruyeron. Es asombroso porque, por ejemplo, yo tengo 25 años, estoy jugando buen tenis y siento que soy uno de los mejores jugadores del mundo. Tengo cero Grand Slams. Para llegar a los 20, necesitaría ganar cinco años seguidos en cada torneo. Para mí los tres son los más grandes de la historia del tenis”. Finalizó el ruso. 

Ads