Noticias

Medvedev: «Nunca había visto jugar así a Auger Aliassime»

medvedev nunca jugar así aliassime
Medvedev durante su partido de hoy en Melbourne ante Aliassime | Foto: @ATPTour_ES

El actual número dos del mundo compareció ante los medios de comunicación tras su épico triunfo en los cuartos de final del Open de Australia 2022 frente al canadiense Felix Auger Aliassime, al cual remontó dos sets a cero. 

Estuve al borde del abismo, pero Daniil Medvedev demostró hoy el porqué de su actual estatus en el tenis mundial. El segundo mejor tenista del planeta y vigente campeón del US Open se resistió a irse del Open de Australia por la puerta de atrás, firmando una remontada épica en los cuartos de final ante el joven canadiense Félix Auger-Aliassime, el cual estuvo dos sets a cero arriba disponiendo de bola de partido incluida en el cuarto set.

Sin embargo, el ruso emergió con todo su potencial para terminar derribando la resistencia del noveno favorito del cuadro tras 04 horas y 42 minutos de batalla. En sala de prensa, Medvedev admitió el excelso nivel de su rival y lo cerca que estuvo de doblegarlo. Tras mencionar a Djokovic en su discurso postpartido, Medvedev aseguró que no hizo a propósito, sino que siempre trata de aprender de los mejores y de lo que estos harían en situaciones límite como la que afrontó el propio Daniil hoy mismo.

Los momentos calientes del partido

Hubo muchos momentos de presión durante el partido, no solo cuando estuve a un punto de la derrota. En esas situaciones tratas de concentrarte en tu primer servicio, hacia dónde sacar. Elegí sacarle al revés y funcionó. Lo importante es que logré manejar bien esos momentos a partir del tercer set”.

El nivel de Auger-Aliassime

Tenía muy poca confianza en mí mismo tras los dos primeros sets. Él estaba jugando increíble, mejor de lo que le había visto nunca. Es cierto que también yo no jugué a mi nivel en ese momento, pero a partir de ahí luché por cada punto”.

Las palabras en referencia a Djokovic tras el partido

Todavía soy joven y siempre trato de aprender de los mejores. He jugado más veces contra Novak en mi carrera. Cuando exploté en el circuito, Roger y Rafa tuvieron varios problemas físicos y por eso he tenido más oportunidades de medirme a Novak. Le he visto remontar partido así, con dos sets a cero en contra (Tsitsipas y Musetti en Roland Garros). Por eso me pregunté qué harían los mejores en esa situación”.

Siempre con la honestidad por delante

Intento serlo, aunque a veces no puedo hacerlo porque vivimos en una era donde no puedes decir todo lo que piensas en cada momento. Intenté ser honesto con los fans, expresarles lo que sentí durante el partido”.

A recuperarse para las semis

Nunca había jugado un partido tan largo. Sí, he disputado algunos, pero no de tanta duración. De nuevo, si miras a los mejores, ellos siempre fueron capaces de recuperarse de esfuerzos así. Si quiero ser parte de ese grupo, aunque todavía esté muy lejos de ellos, tendré que hacerlo también. Trataré de recuperarme lo mejor posible. Stefanos es un gran jugador y me veré obligado a sacar lo mejor para batirle”.

Ser el primero en ganar sus dos primeros grandes de forma consecutiva

Es un bonito reto. Estoy a dos partidos de lograrlo y tendré que ver cómo me siento. Tampoco es algo que me obsesione. El US Open me dio un plus de confianza pero todavía quedan rivales muy duros por delante, ya lo habéis visto hoy. Hoy estuve al borde del precipicio. Tendré que luchar por cada punto para ganar estos dos próximos partidos”.

Con la moral fortalecida tras superar este duro envite, Medvedev buscará repetir final en Melbourne ante el griego Stefanos Tsitsipas, el mismo al que derrotó en la edición del año pasado en la misma ronda.

 

Translate