Noticias

Medvedev: “Nueva York me trae buenos recuerdos»

medvedev nueva york buenos recuerdos
Medvedev celebrando un punto | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev llega al US Open como el rival a batir por todos aquellos aspirantes que quieran conseguir el título y lo hace por dos motivos: como vigente campeón del título tras privar a Novak Djokovic del Grand Slam en el mismo año en 2021, y como número uno del mundo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El moscovita en unas declaraciones previas al US Open concedidas a Eurosport ha asegurado que volver al US Open le trae buenos recuerdos y que la victoria en la edición del año pasado le dio más confianza para afrontar nuevos objetivos, ha reconocido que su victoria en el US Open y su ascenso al número uno le han convertido en uno de los tenistas a batir en el circuito,  ha hecho balance de lo vivido en el último año, centrándose sobre todo en el Open de Australia, donde perdió el título en la final ante Rafa Nadal, ha repasado la crisis de resultados que atravesó y cómo cambió esa dinámica en el torneo de Los Cabos y ha analizado cómo su ausencia en Wimbledon le ha ayudado a preparar mejor el US Open.

Los buenos recuerdos y las nuevas metas tras ganar el US Open

 “Volver a Nueva York solo me trae buenos recuerdos. Siempre me ha encantado jugar en el US Open. Siempre me he sentido bien y siempre he jugado bien aquí salvo los primeros años de mi carrera. Y, después de la victoria del año pasado, volver como vigente campeón es algo muy importante. ¿Fue difícil de digerir el título? Honestamente no lo creo, estoy orgulloso de haberlo conseguido, es un gran paso para cualquier tenista. Podemos discutir qué es más importante, si las ATP Finals, la Copa Davis o los Masters 1.000. Pero un Grand Slam está por encima de eso. Para mí ganar mi primer Grand Slam solo me trajo felicidad, buena motivación y más confianza. Sabiendo que pude lograrlo, y más aún después de batir a alguien como Novak Djokovic en la final, cuando miro hacia atrás pienso, ‘Vale, fui capaz de hacerlo’, y espero que eso me ayude a hacerlo de nuevo en el futuro”.

Tenista favorito juegue contra quien juegue

 “En el circuito la gente me trata diferente después de haber ganado un Grand Slam y ser número uno del mundo del ranking. Me he convertido en un objetivo, y es normal. De hecho, hay dos escenarios para mí: uno positivo y otro negativo. Si empiezo un partido de la forma correcta, si todo me sale bien, a veces puedo sentir que en la cabeza de otros jugadores se dicen ‘hoy está jugando increíble, ¿qué puedo hacer?’ Pero cuando no empiezo bien y empiezo a descentrarme, mis rivales pensarán ‘tengo una oportunidad de Ganar al número uno del mundo y a un campeón de Grand Slam’. Quieren una gran victoria, porque seis meses después nadie dirá ‘vale, he ganó ese partido, pero ese día Medvedev no estaba bien, o Nadal no jugó bien’. Lo que permanecerá es que ellos ganaron a Medvedev, Nadal o Djokovic”.

Repaso de la temporada

Durante los últimos 12 meses han pasado muchas cosas. El Open de Australia, mi subida al número uno, mi lesión en primavera, victorias, derrotas… la vida de un tenista no existe sin estas cosas pero tengo que tomarlas como experiencias. Si entramos en detalles seguro que encontramos cosas buenas y malas. El Open de Australia es un buen ejemplo. Jugué un muy buen tenis, gané una locura de partido ante Auger-Aliassime en cuartos de final, no podría decir si debía haber perdido, pero casi, porque salvé un punto de partido. Entonces llegué a la final contra Rafa. Tendría que haberlo hecho mejor para ganar. Después de una derrota como esa en la final del Open de Australia pasé unos días y unas semanas complicadas. Pero cuando eché la vista atrás pensé que es una experiencia más, que es la vida. Eso me hizo crecer como ser humano. Entendí algunas cosas como que, a veces, las cosas no salen como quiero e intento verlas de forma diferente”.

Su mala racha y cambio de dinámica

 “Claro que hay partidos que habría preferido ganar. Por ejemplo, después del US Open, perdí varias finales y empecé a pensar ‘¿qué pasa? ¿por qué no soy tan eficiente en las finales como en los partidos previos?’ Finalmente, en Los Cabos volvió a ganar una final contra Norrie, un gran tenista que era además el defensor del título. Se trata de aprender y coger experiencia ya sea ganando un Grand Slam, el título en Los Cabos o perdiendo una final. Ahora espero vivir grandes momentos, empezando por el US Open».

Consecuencia de no jugar el tercer Gran Slam

«¿No haber jugado Wimbledon me puede ayudar en el US Open y el resto del año? Espero que sí, pero no puedes estar seguro. En cualquier caso eso me permitió tener tres semanas de preparación para el US Open y el final de temporada, algo extraño a mitad de año. He trabajado mucho con mi equipo y espero estar al cien por cien física y mentalmente hasta final de año”.