Noticias

Bagnis buscará la clasificación en el US Open

Bagnis Uchida US Open
Facundo Bagnis se metió en la fase final de la qualy del US Open. | Foto: ATP.

El tenista argentino Facundo Bagnis superó al japonés Kaichi Uchida por 6-2, 6-3 tras 1h14m de juego en la segunda ronda de la clasificación del US Open. El No. 106 del mundo buscará su pase al main draw ante Andreas Seppi o Vasek Pospisil. Por su parte, Facundo Mena se despidió del torneo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Facundo Bagnis no ha encontrado buenos resultados a nivel ATP que lo han sacado del Top 100, aunque se destacan los cuartos de final en Santiago. Sin embargo, con mucho esfuerzo y con el overol puesto, como manda su carrera, el argentino lucha por volver a meterse. En donde si pudo coronar buenas semanas fue en el circuito Challenger, conquistando el título en Pereira y alcanzando semifinales en Oeiras III y Salzburgo. Ya en Umag, el Torbellino de Amstrong llegó a cuartos de final. Su último torneo fue Los Cabos, en donde cayó en octavos. Ya en el US Open, superó a Tung-Lin Wu en primera ronda.

Kaichi Uchida está pasando por el mejor momento de su carrera, obteniendo su mejor ranking y un gran nivel. En este 2022, el japonés se quedó con el título en el Challenger de Oeiras III. Además, hizo cuartos de final en Shymkent II y Porto. Entre otros grandes resultados, llegó a semifinales en el circuito ITF en los M25 de Loule y Netanya. En sus últimas semanas, superó la qualy en Los Cabos y viene de caer en las primeras rondas de Chicago y Vancouver.

Bagnis sigue firme con su sueño

En el arranque del partido, Facundo Bagnis salió como un verdadero Torbellino a comerse la cancha, con mucha agresividad y gran precisión para adelantarse en el score. Tras colocarse por 3 a 0, el santafesino supo sostener su saque y no le dio chances a su rival. En el cierre, el japonés cometió errores y el argentino volvió a quebrar para sentenciar el 6-2 en 34 minutos.

En la segunda manga, Kaichi Uchida intentó presionar un poco más, pero no encontraba las formas. Por su parte, Facu sólo tuvo que atravesar un complejo 15-30, pero estuvo sólido con el saque. Con tan solo un quiebre, Bagnis hizo vale su jerarquía para avanzar por 6-2, 6-3 en 1h14m.

Mena dice adiós a Nueva York

Facundo Mena llegó al US Open sin victorias previas, y en la primera ronda logró romper la racha. En la segunda ronda tenía un difícil compromiso ante Gijs Brouwer. Lo mejor del partido se vio en el primer parcial, con ambos desplegando un gran nivel, siendo agresivos con la derecha y firmes al saque. El argentino logró romper el saque, sirvió para set, tuvo set point, pero no lo aprovechó. Tras ello, el neerlandés resurgió y en el segundo set aclaró el dominio para avanzar por 7-5, 6-1.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.