El tenista ruso pasó por sala de prensa tras debutar sin sobresaltos en el Masters 1.000 de Indian Wells 2023. Medvedev subrayó la confianza que ostenta en estos momentos y admitió que en tierra batida temería un posible enfrentamiento con Rafael Nadal.
Daniil Medvedev sigue a lo suyo: sumando una victoria tras otra. El tenista ruso llegó a Indian Wells, primer Masters 1.000 del año, con la vitola de campeón consecutivamente en Rotterdam, Doha y Dubái, y tampoco tuvo rival en su estreno en el desierto de California, sumando su 16ª victoria seguida en el circuito ATP ante el estadounidense Brandon Nakashima, al que doblegó fácilmente en dos sets.
En sus declaraciones posteriores al partido, recogidas por Mundo Deportivo, el actual número seis del mundo reconoció sentirse pletórico a nivel de confianza, un aspecto clave en su actual racha de triunfos. Pese a ello, Medvedev es consciente de que una sola derrota podría cambiar la tendencia tan positiva que lleva en el último mes.
Una tendencia que, sin embargo, no hace que el moscovita afronte una futura gira de tierra batida con posibilidades de éxito, especialmente, si delante está Rafael Nadal. Son ya mayoría los jugadores que señalan como el mayor desafío en la historia del deporte de la raqueta el poder doblegar al manacorí en su torneo predilecto, Roland Garros. Y Medvedev tampoco es ajeno a ello, señalando que le da verdadero temor un posible encuentro con el español en arcilla.
¿Ganar a Nadal en Roland Garros, una misión casi imposible?
«He conseguido ganar a Novak (Djokovic) varias veces, pero también perdí grandes batallas contra él. Sé que en Australia es muy complicado de batir. Sin embargo, debo admitir que ganar a Rafa en Roland Garros es el mayor reto que puede haber en el tenis. La verdad es que me gustaría mucho intentar hacerlo, pero me da miedo enfrentarme a él en tierra batida. Ganarle a él en París y a Novak en Melbourne son dos desafíos tremendos que me encantaría conseguir».
Confiado pero cauto
«Sinceramente, me veo capaz de ganar en cualquier sitio. Únicamente, tengo asumido que un mal día aquí, en California, hará muy probable que sea eliminado, mientras que en otros eventos me puedo permitir no jugar del todo bien y ganar. El hecho de haber sido campeón en Doha me da un nivel de confianza superior porque las condiciones son similares a las de aquí. En este torneo abundan las sorpresas. Es lógico que muchos favoritos caigan en primeras rondas por las condiciones que se dan, así que debo estar muy atento en cada partido«.
La confianza, clave en el resultado final
«Tengo que evolucionar mucho en lo que a gestión de malos momentos se trata. Antes he dicho que soy un tenista muy difícil de parar cuando tiene confianza, pero también es cierto que cuando la pierdo, es muy difícil para mí ganar partidos. Atendiendo más a golpes concretos, soy consciente de que debo mejorar mucho mi volea y estoy trabajando duro para conseguirlo«.
Comentar...