Noticias

Medvedev: «No tengo nada que reprocharme a mí mismo»

medvedev nada que reprocharme
Medvedev voleando durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista ruso analizó en sala de prensa su derrota en los octavos de final de Roland Garros frente al australiano Álex de Miñaur. 

Medvedev analiza su eliminación en Roland Garros

Un año más, Daniil Medvedev se despidió pronto de Roland Garros. El tenista ruso mejoró sus prestaciones con respecto a la pasada temporada, cuando cayó a las primeras de cambio, pero sigue teniendo dificultades para avanzar a las rondas finales del Grand Slam parisino. En este 2024 tampoco será así, puesto que cayó en cuatro sets ante el australiano Álex de Miñaur, número once del ranking ATP.

Pese a terminar cediendo en cuatro sets, Medvedev se va de París orgulloso de su actitud y entrega en la pista, tal y como dejó claro en su conferencia de prensa posterior al partido. El ruso admitió que no siente ningún remordimiento sobre lo ocurrido en la pista y destacó el brillante nivel de su rival, un De Miñaur del que dijo que es un jugador top que está cada vez más cerca de ser uno de los habituales en los primeros puestos del ranking.

Sin remordimientos

«Álex jugó mejor. Obviamente, estoy decepcionado por la derrota, pero creo que no tengo nada que reprocharme a mí mismo en términos de actitud o de no luchar hasta el final. Creo que hice ambas cosas, pero el jugó mejor. Hoy yo no lo hice y estoy deseando que lleguen los próximos torneos«.

El nivel de De Miñaur

«Creo que hoy jugó el mejor partido contra mí de todos los que hemos jugado juntos. Es una superficie diferente, pero había visto sus partidos este año en arcilla para decidir qué táctica utilizar, y no le vi jugar como lo ha hecho hoy. Su saque fue excepcional, mucho mejor que los rivales antes los que había jugado en tierra y eso fue sorprendente. Hoy mejoró en todos los aspectos. Sabemos que puede vencer a cualquiera, lo hizo este año con Djokovic y Nadal, por ejemplo. Pero la cuestión es si podrá jugar a este nivel de manera consistente y llegar a ser el uno, dos o tres del ranking. Está cerca, es un jugador top. Ahora habrá que ver si sigue jugando así en cuartos de final«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads