Noticias

Alcaraz arrasa con un rosco a Bautista en Indian Wells

Alcaraz Bautista Indian Wells
Alcaraz celebra un punto en Indian Wells | Foto: atptour.com

El joven murciano ha dado una exhibición de tenis en el primer Masters 1000 de la temporada. Alcaraz ha perdido solo dos juegos (6-2, 6-0) y se planta en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo generacional entre españoles en Indian Wells. Alcaraz y Bautista se medían por un pase a los octavos de final. Ambos habían compartido pista hace solo unos días en la Copa Davis con un objetivo común y ahora les tocaba enfrentarse. El favorito era el pupilo de Ferrero y es que se había mostrado mucho más sólido en su debut. Alcaraz parecía tener más armas que Bautista en esta superficie para pasar de ronda, pero había que demostrarlo sobre la pista. No había ningún precedente anterior entre ellos.

Carlos Alcaraz saca todo su repertorio

Alcaraz marcó las diferencias en el marcador desde el inicio. Rápidamente ponía el 2-0 a su favor y Bautista únicamente podía recortar distancias poniendo el 2-1. El murciano iba a empezar a imponer su ley, con su agresividad y era el claro dominador en los intercambios desde el fondo de la pista. El castellonense además cometía errores y le regalaba puntos sobre Alcaraz, que se animaba constantemente. El pupilo de Ferrero iba más, y Bautista únicamente pudo maquillar el marcador para finalmente por 6-2 en tan solo 37 minutos certificar la primera manga a favor de un Alcaraz que estaba sacando su mejor versión.

No iban a mejorar las cosas para Bautista que seguía desanimado sobre la pista. Los errores suyos y los aciertos del joven Alcaraz le condenaban una y otra vez. Carlos estaba jugando a un ritmo de bola increíble y de vez en cuando cambiaba la velocidad con alguna dejada que sacaba los aplausos del público. Ya no sabía que hacer Bautista ante el vendaval de tenis del joven Alcaraz. Los juegos seguían cayendo de su lado y con el 4-0 Bautista debía intentar ganar algún juego para evitar el rosco. Con el 30-40 había una oportunidad más de break para Alcaraz.

Otro vez la misma historia y tras el cambio de lado Alcaraz sacaba para acabar con la victoria en poco más de una hora. Tras una derecha ganadora lleva con el 40-30 la primera bola de partido. Sin problemas cerró el duelo por 6-2 y 6-0 y asusta con su nivel en Indian Wells.

 

Translate