Noticias

Medvedev gana su primer partido como No.1 del mundo

Medvedev Machac Indian Wells
Medvedev avanza en Indian Wells. Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev logró el pase a tercera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells al vencer al tenista procedente de la fase previa Tomas Machac por 6-3, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

La primera vez que Daniil Medvedev llegaba a un torneo como No.1 del mundo. Se enfrentaba al joven tenista checo como es Tomas Machac. Después de hacer semifinales en el ATP 500 de Acapulco, llegaba para jugar ante un rival en un duelo inédito. Un oponente que encaraba su cuarto choque en territorio californiano ya que venía de superar la fase de clasificación y de batir a Alexey Popyrin en primera ronda.

Medvedev controla la cita

El jugador ruso comenzó con un primer juego complicado teniendo que afrontar una bola de quiebre. En líneas generales los dos sirvieron muy bien durante todo el parcial sin darse muchas oportunidades. Daniil, por su parte, aprovechó la única bola de quiebre que le otorgó Tomas. Fue para colocarse con 4-2 después de un juego en blanco al resto. Después, forzó el deuce queriendo finalizar al resto, pero el jugador checo lo evitó. Después Medvedev lo consiguió cerrar en blanco.

El inicio del segundo set vino genial para el No.1 del mundo ya que abrió diferencias rápidamente. Tuvo una oportunidad que la desestimó pero después el quiebre llegó en una cita que estaba completamente en el control de Medvedev. Sabía cómo manejar el temple y cuando servía no daba ningún tipo de opción al rival que tenía al otro lado de la malla. Quiso cerrar al resto, pero Tomas sacó ese juego adelante. Sin embargo, Daniil iba a cerrar a la tercera bola de partido logrando de esta manera el primer triunfo como rey del ránking ATP. Medvedev terminó con la andadura de Machac en hora y 12 minutos sobre Indian Wells y se deberá enfrentar al ganador entre Gael Monfils y Filip Krajinovic.

Translate