Crónicas

Medvedev somete a Millman a su ritmo

medvedev millman open australia
Medvedev a paso firme. Foto: @australianopen

Daniil Medvedev accedió a tercera ronda del Open de Australia al superar su encuentro contra John Millman por un 7-5, 6-2, 6-2 en algo más de dos horas. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda había marchado de manera ideal para Daniil Medvedev apenas cediendo tres juegos. El finalista de los últimos dos años llegaba con esa intención de redimirse y su segundo choque pasaba por el horario vespertino de la Margaret Court Arena enfrentándose al jugador local John Millman. Era sin embargo, la primera vez que se medían en una cita oficial. El australiano, fuera del top 100 tuvo que entrar gracias a un wild card y eliminó en cinco parciales al helvético Marc Andrea Huesler.

Un primer set rocambolesco

Fue un primer set donde al ruso se le veía con esas ganas y esa intención de querer sumar en este encuentro, pero no estaba del todo fino. Delante tenía a un John que nunca se rinde y con ese juego desde el fondo de la cancha estaba cómodo. Ambos tuvieron sus opciones para derribar los turnos del oponente y el propio Daniil en un momento tuvo que ver cómo por poco la diferencia iba a favor de Millman. La Margaret Court Arena vivió un final de parcial muy convulso sin que ninguno tuviera garantías, pero el ruso gozando de esa marcha más que tiene en su tenis, logró finalizar con un 7-5. 

Al ritmo del ruso

En el segundo, la situación se pudo calmar, y Medvedev fue pasito a pasito poniendo el ritmo de baile que a él le apetecía. Los problemas con el saque fueron desapareciendo y no otorgó ninguna bola de quiebre al jugador local. El ruso, sin embargo, se alzó con dos quiebres que le fueron suficientes para situar un 6-2 recitado por el juez de silla.

Se iba presenciando que el nivel cada vez era superior y que a Millman solo le quedaba la oportunidad de poder vigilar si el ruso daba alguna chance. No sería el caso y con dos breaks en so bolsillo, fue a por el partido al resto con ese 1-5. El australiano levanto dos bolas de encuentro obligando a Daniil que fuera él quien tuviera que cerrar. Medvedev no tuvo que ejercer mediante una dureza máxima ya que no dejó que la oposición tuviera lugar y dejó a Millman fuera de combate en el Open de Australia.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario