Noticias

Medvedev: «Tendré que dar lo mejor para ganar a Aliassime»

medvedev dar lo mejor ganar aliassime
Medvedev durante su duelo de hoy ante Cressy en Melbourne | Foto: @ausopen

El tenista ruso compareció ante los medios de comunicación tras lograr su pase a los cuartos de final del Open de Australia 2022. Medvedev sufrió para doblegar al estadounidense Maxime Cressy en cuatro sets. 

Once. Ese es el número de victorias consecutivas en Grand Slam que ostenta en estos momentos Daniil Medvedev.  El ruso, actual número dos del mundo, se encuentra a solo otras tres de convertirse en el sexto tenista (hombre o mujer) en lograr sus dos primeros títulos grandes seguidos. Y eso que hoy no lo tuvo nada fácil ante el estadounidense Maxime Cressy, uno de los pocos exponentes del saque y volea que queda actualmente en el circuito.

Tras conseguir doblegar al norteamericano en cuatro duros sets y firmar su acceso a los cuartos de final del torneo, Medvedev pasó por sala de prensa donde comentó lo que espera de su próximo rival, el canadiense Félix Auger-Aliassime, número once del mundo y al que ya venció en las semifinales del pasado US Open.

El moscovita reconoció que el encuentro será muy duro y que necesitará dar su mejor versión para seguir adelante en el cuadro. En otro orden de cosas, el cabeza de serie más alto que queda en el torneo habló de su rutina mental antes de cada punto, algo que suele llevar bastante bien pese a que, en ocasiones, se irrita en demasía, como le sucedió hoy en su duelo ante Cressy.

Mantener la concentración en cada punto

«Cuando hay algo que me puede sacar de mi juego, por ejemplo si estoy gritando, hablando de algo o no estoy feliz con alguna cosa, siempre trato de volver a concentrarme por completo de inmediato y no pensar en nada cuando estoy jugando. Me las arreglo para hacerlo bastante bien porque antes de cada punto finalmente siempre estoy listo para pelear, correr y pensar. En definitiva, estar bien, y qué debo hacer para ganar el próximo punto y ganar. Eso es lo más importante«.

Otra vez frente a Aliassime

«Sin duda que será un duelo duro. Quiero decir, jugamos las últimas dos veces y esta será la tercera. Nos medimos en la semifinal del US Open, en la de la ATP Cup y ahora en los cuartos de Australia. Significa que estamos haciendo un buen trabajo, creo, en nuestras carreras«.

«Estamos en las rondas decisivas de los torneos más grandes del mundo. En los últimos dos partidos logré, ya sabes, tener ventaja sobre él, pero es un jugador fenomenal, así que tendré que dar lo mejor de mí para intentar ganar y ponérselo difícil«.

 

Translate