Noticias

Medvedev sobre la vuelta del público: “Será muy especial”

Medvedev media day atp cup 2021
Medvedev en el Open de Australia | Foto: atptour.com

El que será el jugador número uno de Rusia en la ATP Cup, Daniil Medvedev, pasó por la rueda de prensa en el ‘media day’. El de Moscú dio sus primeras impresiones sobre los jugadores que compondrán el equipo este año y sus rivales.

Quedan solamente dos días para que comience la fase de grupos de la ATP Cup, y ya todos los equipos están preparándose para poder llevarse este torneo. Rusia se encuentra en el grupo D, donde tendrá que enfrentarse contra los jugadores del equipo de Argentina y Japón.

El jugador número uno de Rusia, Daniil Medvedev, en la pasada edición disputó cinco partidos en la ATP Cup. Cuatro partidos de estos partidos los ganó frente a Fognini, Isner, Ruud y Schwartzman, la única derrota fue frente Novak Djokovic (1-6, 5-7, 6-4) en una épica semifinal. El ruso pasó por rueda de prensa para dar sus impresiones de cara a esta edición y a las novedades del equipo.

Sus sensaciones al repetir en la ATP Cup

“Jugué la ATP Cup el año pasado. Siempre es genial. Estas competiciones por equipos te sacan un poco de la zona en la que estás, concentrado en ti mismo… Quieres ganarlo como equipo. Tienes un equipo que te apoya, detrás de ti, en el banquillo. Es algo especial. Jugamos por el país. No es habitual competiciones por equipos en tenis. De hecho, creo que los chicos lo sentirán desde el primer segundo, especialmente cuando haya aficionados. Creo que todos saben lo que tienen que hacer, están de muy buen humor, listos para estar ahí para el equipo. Eso es lo más importante”.

Rublev como segundo jugador

“Va a ser mi primera experiencia aquí. Es increíble formar parte de un equipo tan bueno, especialmente cuando Donskoy es el capitán. Creo que tenemos un gran grupo. Siempre tienes que estar en la realidad y entender que todos los jugadores están jugando muy bien. Todos los equipos son fuertes. Tienen a todos los mejores jugadores aquí. Va a ser muy duro. En mi caso, no espero nada. Solo espero que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Para mí, la prioridad es dar lo mejor de mí, disfrutar, darlo todo en la pista, y luego ya veremos” declaró Andrei Rublev.

Donskoy como capitán

“Cuando estás jugando, por supuesto estás nervioso y sientes esos momentos inestables. Pero cuando intentas apoyar a tus amigos… estás más nervioso porque no controlas nada. Será muy difícil para mí mentalmente. Mentalmente, siempre será un día lleno de nervios para mí, lo cual creo que es normal. No importa si soy capitán o no, es así. Siempre te preocupas por ellos, te preocupas por el partido, por cómo va. Voy a tratar de apoyarlos tanto como sea posible” declaró Yevgueni Donskoy.

 

Translate