Noticias

Medvedev endosa un rosco en el debut del US Open

medvedev kozlov us open
Medvedev golpea un revés en el US Open | Foto: atptour.com

El ruso ha conseguido una primera victoria sin problemas en el US Open. Medvedev fue de menos a más para acabar con un rosco (6-2, 6-4, 6-0) y así plantarse en segunda ronda. Kozlov pudo aguantar únicamente en los dos primero sets.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Medvedev venía de una gira estadounidense muy irregular. En cambio el ruso partía como claro favorito para revalidar el título del US Open. El ruso debutaba frente a Stefan Kozlov, que siempre había sido una promesa del tenis estadounidense pero nunca llegó a dar el salto. Ocho derrotas consecutivas del tenista local que ya se había enfrentado en 2016 al ruso y se había llevado la victoria por la vía rápida.

Medvedev acaba por todo lo alto

Kozlov empezó a llevando la iniciativa en el marcador. En el tercero y cuarto juego se vieron dos roturas consecutivas por lo que el estadounidense estaba aguantando las embestidas de Medvedev durante los primeros compases del partido. Poco a poco el ruso fue mostrando su mejor cara con ese tenis sólido que gracias a cuatro juegos consecutivos le hacían ganar la primera manga por 6-2. Kozlov había empezado fuerte, pero su tenis se había acabado diluyendo al final de la primera manga.

El segundo parcial estuvo más parejo. Kozlov llevó la iniciativa en el marcador y justo cuando Medvedev consiguió el break en el séptimo juego el estadounidense reaccionó de la mejor manera con un contra break para poner el 4-4. En cambio Medvedev vez no quiso complicarse más y gracias a otro break en blanco noveno juego se quedaba con el servicio para cerrar el segundo parcial. También confirmó la rotura en blanco y de esta manera por 6-4 se llevaba un segundo parcial en el que Kozlov había subido el nivel.

El tercer parcial fue visto y no visto. Medvedev en tan solo 28 minutos gracias a tres breaks con un rosco acababa sentenciando la victoria. Medvedev fue muy superior en un tercer parcial en el que se vio un Kozlov con molestias y falto de fuerzas al no estar acostumbrado a esta intensidad en los los largos intercambios desde el fondo de la pista.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario