2 min de lectura
El español Alejandro Davidovich Fokina comenzó a paso firme su paso por Umag. El ibérico jugó a un gran nivel y venció con autoridad a Marco Trungelliti. Paso firme del español en la arcilla de Umag.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| M. Trungelliti | 4 | 5 | 0 |
| A. Davidovich Fokina ✓ | 6 | 7 | 2 |
Davidovich Fokina muestra jerarquía en Umag
El español Alejandro Davidovich Fokina llegaba a Umag con una gran confianza, luego de haber conseguido su primer título ATP en Mallorca y tras buenas victorias en Wimbledon. El tenista español, que se metió en el Top-20, quería desplegar todas sus herramientas en su vuelta a la arcilla y en Umag buscaba su chance. El español chocaba ante el experimentado Marco Trungelliti, que quería dar un nuevo golpe en Croacia. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias previas para el argentino en el historial.
El español destraba el primer set
En la primera manga la historia iba a ser de mucho ida y vuelta. El inicio del partido mostraba a un Davidovich que buscaba un triunfo rápido para poder evitar el desgaste y en el tercer juego empezaba a cumplir con lo planeado. Ahí, el español tomaba un quiebre, pero rápidamente Trungelliti se ponía por delante para poder mantenerse en la pelea.
Esa paridad se sostuvo a lo largo del set, con chances de ambos lados, hasta llegar al noveno juego. Ahí, Trungelliti cometió algunos errores y cedió su saque, algo que aprovechó Davidovich para poder sacar un quiebre y cerrar con su saque por 6-4.
Davidovich firma un triunfo sólido
En el segundo set, Davidovich nuevamente encontraba ventajas rápidas. En el juego inicial el tenista español encontró su mejor versión de tenis, tomando un doble quiebre inicial. A diferencia del primer set, Trungelliti no podía encontrar sensaciones positivas y no recuperaba opciones, por lo que el español terminó sacando una ventaja de 4-0.
Todo parecía definido para Davidovich, que buscaba afirmarse al saque. Sin embargo, Trungelliti estaba lejos de darse por vencido e iba a recuperar uno de esos quiebres para llegar al 2-4. Davidovich empezó a cometer errores, propios de los nervios y finalmente cedió por segunda vez su saque para darle la igualdad a Trungelliti, que se ponía 4-4. Desde ahí ambos se repartieron las diferencias y en el 5-5 nuevamente Davidovich tomaba la iniciativa con un quiebre para ponerse 6-5.
Finalmente, gracias a su saque, el español pudo alcanzar su primer punto para partido. Finalmente, tras dejar escapar una chance, finalmente el español terminó firmando el triunfo por 6-4 y 7-5 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Dino Prizmic o Alex Molcan.
