Crónicas

Medvedev triunfa en un partidazo ante Khachanov

Medvedev Khachanov ATP Miami
Medvedev finalista en Miami. | Foto: Miami Open

Daniil Medvedev se lleva la victoria frente a su compatriota y amigo Karen Khachanov en tres parciales (7-6(5), 3-6, 6-3) en su duelo por las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami. El ruso enfrentará al ganador del cruce entre Alcaraz y Sinner en la gran final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partidazo cien por ciento ruso para la primera semifinal masculina del Miami Open. Este duelo era muy especial para los dos jugadores, dado que ambos se formaron a la par al ser de la misma categoría y haber compartido múltiples giras como adolescentes. Daniil Medvedev quería seguir con esta gran seguidilla de victorias en los últimos dos meses, solo interrumpida por Alcaraz en la final de Indian Wells. En este certamen, venía sin ceder sets ante Carballés, Halys y Eubanks, además de un walkover de Molcan, en un camino más que accesible. Por su lado, Karen Khachanov fue de menos a más, solo perdiendo un parcial en su debut ante Etcheverry, para luego despachar en sets corridos a Lehecka, Tsitsipas y Fran Cerúndolo.

Había cuatro enfrentamientos previos entre ambos, con Medvedev liderando el historial por 3-1. El cruce más reciente tuvo lugar en el ATP Adelaida 2023, donde ganó Daniil por doble 6-3.

Una batalla entre dos amigos

Intenso el partido desde su comienzo, con un Khachanov que salía muy fuerte en la devolución, y que forzando algunos errores de Medvedev, generaba dos chances de break en ese primer juego, pero el cuarto cabeza de serie lograba salvarlas. Los servicios tendrían mucha importancia para los dos jugadores, pero aún así había muy buenos duelos desde el fondo de la cancha. Karen seguiría pegándole muy duro a la bola, frente a un Medvedev que no lograba imponerse con sus tiros, más que nada abocado a resistir y forzar fallos de su rival.

Daniil conseguiría la primera rotura para ponerse 5-3 arriba, algo que por cómo venía el desarrollo, parecía ser crítico. Sin embargo, Khachanov recuperaría el quiebre inmediatamente, jugando concentrado punto por punto y sin apurarse a tomar la iniciativa, incluso salvando un set point. Al no haber quiebres, llegaba el momento del tiebreak. En su tercer set point, Medvedev se quedaría con la primera manga con un 7-5 final.

A pesar de ese doloroso final de set para él, Karen lograba concretar un quiebre rápido en el segundo juego, aprovechando un momento de mayoría de segundos saques para el ex No.1 del mundo. Khachanov iría ganando en comodidad en los puntos, empezando a generar daño con sus tiros profundos y también utilizando esa confianza para bajar la moral de Daniil. Si bien tendría que salvar una bola de break, la tendencia se mantenía. Luego de salvar esa situación, Khachanov no perdería ni un punto más con su saque, y cerró este parcial con un 6-3.

Medvedev marca la diferencia final

De cara al tercer set, había vibras de partidazo. El actual cuarto cabeza de serie hacía foco en mover permanentemente a su rival, priorizando la buena ubicación de sus tiros por sobre la potencia, y ante esa estrategia, se generaban puntos más extensos. En el peor momento, Khachanov cometió tres errores consecutivos con su revés, y Medvedev se puso break arriba por 3-1. La diferencia esta vez parecía ser definitiva, salvo que el ex No.1 tenga un juego demasiado errático por sí mismo. El del 5-3 sería un juego comodísimo para el sacador, incluyendo un gran punto en el momento del match point. Daniil sentenció su victoria con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.