Noticias

Medvedev: «No sé si jugaré al tenis con treinta años»

Medvedev jugar tenis treinta
Medvedev en el Open Australia | Foto: atptour.com

El ruso habló sin tapujos tras su derrota en el Open Australia. Medvedev declaró que no sabe si seguirá jugando al tenis a los treinta años. Además se mostró disconforme con el público y explicó su visión sobre el partido.

Daniil Medvedev perdió la final del Open Australia tras la gran remontada de Rafael Nadal. El actual No.2 del ranking masculino explicó cómo se sentía tras la derrota. No se cortó para hablar del público que esta edición no le ha apoyado en su  mayoría. También tuvo bonitas y respetuosas palabras para Rafael Nadal que sigue agrandando su leyenda. Por último sembró la duda ya que no sabe si continuará jugando a partir de los 30 años.

Crítica al público

«En el quinto set, un chico dijo ‘vamos Daniil’ y todos le mandaron a callar. Es muy triste. No sé si jugaré al tenis cuando pase la treintena. El niño que soñaba dentro de mí ya no está y así es duro«.

Desde niño hasta profesional

«Voy a empezar con la historia de un niño que soñaba en grande. Cogí mi primera raqueta con seis años y soñaba con los escenarios más grandes. Hoy ese niño ha dejado de soñar«.

«Tuve mi primera raqueta con seis años. Empecé viendo torneos en la tele, luego jugué torneos en Rusia, luego en Europa, en el Olímpic Festival 2.000 personas viéndolo. Soñé con escenarios muy grandes. Como junior, ves a los profesionales. Ese es el momento en el que sueñas en estar en estos escenarios… Hoy es uno de los momentos en los que el niño dejó de soñar. Él fue muy fuerte, aunque no se ha entrenado mucho. No tengo muchos arrepentimientos en cuanto al tenis que he jugado. Voy a trabajar más fuerte. No estoy decepcionado con mi tenis«.

Elogios para Nadal

Medvedev fue respetuoso y deportivo con Nadal tras la finalización del encuentro. «Fue un partido enorme. Rafa jugó a un nivel irreal. Se mostró realmente fuerte, como suele ser, pero ya después de cuatro horas, estaba sorprendido. Sabemos cómo es él por supuesto. Venía de no jugar en seis meses. Me dijo después del partido que apenas había entrenado antes del torneo. Increíble«.

«No tengo mucho de que arrepentirme hablando sobre el partido. Seguiré intentando dar lo mejor de mí mismo. Trataré de trabajar incluso más fuerte aún para poder ser campeón de este tipo de torneos algún día. El partido se fue por pequeños detalles, pocos puntos. Cosas que podría haber hecho mejor si quería ganar. Pero así es el tenis y la vida«.

Las tres bolas de break en el tercer set

«Fue un gran momento cuando tuve triple punto de break a mi favor en el tercer set. Metí todos los restos dentro, pero quizá estuve un poco agarrado. Debí de haberlo hecho mejor, pero esto es el tenis. Debí haber soltado un golpe ganador, quizá hubiera ganado el partido. Tácticamente nada cambió. Sentí que estaba jugando bien, pero Rafa dio un paso adelante. Creo que él fue un poco más fuerte que yo físicamente hoy. Perdí un poco de pista desde el tercer set y Rafa tomó el control de la situación» explicó el ruso.

 

Translate