Crónicas

Medvedev supera a Jarry para meterse en las semifinales de Miami

Medvedev Jarry Miami Open
Medvedev golpeando un drive. | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

Daniil Medvedev consiguió su pase a las semifinales del Master 1000 de Miami. El ruso fue superior a Jarry. Por el pase a la final batallará ante Jannik Sinner. 

Medvedev es superior al chileno y se mete entre los cuatro mejores de Miami

Nicolas Jarry (23° ATP) está afrontando un gran momento tenístico, su juego de potencia y agresividad constante se vuelve poderoso si se mezcla con confianza y convicción. El chileno es el único sudamericano que sigue en pie. Por un pase a las semifinales, Nico se enfrentó a uno de los jugadores más complicados del circuito,  DaniIl Medvedev (4° ATP). A pesar de la jerarquía del ruso, Jarry viene de vencer a Casper Ruud y de mostrar un gran nivel en sus partidos previos. 

El ruso encontró la manera de dominar y llevarse el encuentro

Sin dudas, el servicio es una de las mayores armas de ambos jugadores. El partido se plantea en términos muy claros, Jarry atacaba y proponía, mientras que Medvedev aguantaba desde la línea de base. En el cuarto juego, el chileno se mostró algo ansioso en sus ejecuciones y falto de primeros servicios, Daniil aprovechó para concretar el primer break que lo colocó 3-1. Debido a la gran cantidad de horas en cancha, con el pasar de los games, Jarry cayó en convicción. 

Medvedev no cedía, parecía una pared. El ruso no cometió errores en el primer parcial y eso llevó a que el chileno busque las líneas constantemente. Jugando al límite, Nico caía en errores consecutivos y tras ceder nuevamente su saque, Daniil cerró el primer set por 6-2.

Sin mucha disputa, ambos logran sostener sus servicios. Tanto el ruso como el chileno apenas cedían puntos con su servicio. Mientras el saque le funcionaba a ambos, no había riesgo de peligro. El score estaba 4-4. En esta segunda manga, Jarry alternaba su juego de fondo con buenas voleas, y drops, eso le permitió desestabilizar un poco más a Daniil. Después de un set tan cerrado, la lógica y el gran nivel de ambos jugadores determinó que se definiera en tiebrek. A pesar de tener la ventaja primero y salvar match point, el chileno cayó en errores y eso le costó el segundo set. Medvedev mantuvo su nivel y la convicción para quedarse con el parcial por 7-6(6).

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads