Noticias

Medvedev despachó rápidamente a Isner en el ATP Toronto

Medvedev Isner ATP Toronto
Daniil Medvedev se mete en la final del ATP M1000 de Toronto. | Foto: National Bank Open

El tenista ruso Daniil Medvedev, que se metió entre los cuatro mejores jugadores del torneo tras vencer en una dura batalla al polaco Hubert Hurkacz, superó al estadounidense John Isner por 6-2, 6-2 en 54 minutos por las semifinales del ATP M1000 de Toronto. Ahora, irá en busca de alzarse con el título del National Bank Open ante el norteamericano Reilly Opelka.

Daniil Medvedev no tuvo el paso que esperaba en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde cayó en los cuartos de final y se quedó con las ganas de subirse al podio. Sin embargo, aterrizó en Canadá en busca de reencontrar ese tenis que, por momentos, hace pensar que es indestructible. Y así fue, tuvo solidas victorias ante Alexander Bublik, James Duckworth y, luchando, sobre Hubert Hurkacz. Dejando en claro su favoritismo, llegó a las semifinales.

En frente, el ruso se vio las caras con el gigante John Isner. El estadounidense llegó a Toronto luego de alzar el trofeo del ATP 250 de Atlanta, el cual lo llenó de confianza. Así, logró tremendas victorias ante Alejandro Davidovich Fokina, Cristian Garin, Andrey Rublec y Gael Monfils, todos nombres fuertes en el circuito. Tras estos encuentros, John demostró estar listo para dar el golpe en las semifinales.

Medvedev contundente para eliminar a Isner

Perfección. Así fue el set que jugó Daniil Medvedev, dominando totalmente con su saque, sin cometer, prácticamente, errores no forzados y atacando en todo momento. El ruso se volvió imbatible ante un John Isner apagado, sin chispa y, por momento, ahogado físicamente. Sin reacción parecía el estadounidense, aunque del otro lado de la red el moscovita estaba jugando impecable. Con rupturas de servicio en el tercer y séptimo game, Medvedev cerró un apabullante 6-2 en apenas 24 minutos de juego.

El comienzo del segundo set siguió por la misma línea. Daniil Medvedev no bajó nunca su ritmo y John Isner cada vez demostraba estar diezmado físicamente, anímicamente y completamente sin reacción. El ruso no lo dejó respirar al norteamericano y le quebró el saque en el primer y quinto game para sellar el 6-2, 6-1 en menos de una hora de partido.

El número dos del mundo irá en busca del título ante el norteamericano Reilly Opelka en la gran final del ATP M1000 de Toronto.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate