Noticias

Hurkacz deja en el camino a Medvedev en Miami

Medvedev Hurkacz Miami Open
Hurkacz vuelve a las semifinales de Miami. | Foto: ATP

El tenista polaco dejó en el camino al ruso Daniil Medvedev en sets corridos (7-6(7), 6-3) en su duelo por los cuartos de final del Miami Open. Hurkacz enfrentará a Alcaraz o a Kecmanovic en semifinales. Cabe destacar que con esta derrota, Medvedev no logra alcanzar nuevamente el puesto No.1 del ranking ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jornada del jueves en el Miami Open se inauguraba con un partido por todo lo alto, Medvedev contra Hurkacz. El ruso tenía la posibilidad de volver al número uno en caso de ganar el partido, pero para ello tenía que superar al vigente campeón, el polaco Hurkacz. Daniil había ganado sus tres primeros partidos por la vía rápida, aunque las sensaciones no habían sido las mejores. En el otro lado Hurkacz tampoco había sacado su mejor versión, pero la había sido suficiente para alcanzar los cuartos de final. En el cara a cara había tres precedentes y Daniil ganaba por dos victorias y una derrota.

Hurkacz golpea primero

Medvedev comenzó muy frío y tenía mala sensaciones al golpear la pelota en los primeros juegos. Muchos errores no forzados y alguna doble falta le condenaba a empezar el partido con el 3-0 en contra en el marcador. Hurkacz por su parte empezó muy sólido, siendo agresivo, subiendo a la red y aprovechando esos regalos del aspirante a ser número uno del ranking. El polaco se llegó a marchar hasta el 5-2, y se quedaba a solo un juego del set, pero el pupilo de Cervara iba a seguir remando.

Las cosas se ponían todavía peor para Medvedev en el octavo juego, cuando tenía que salvar dos bolas de set en contra. Lo hacía y tras poner el 4-5 todavía tenía alguna esperanza. Llegó la presión para Hurkacz que cometió errores y de repente le dejaba a su rival con tres bolas de break. Medvedev lo aprovechó y tras confirmar la rotura ponía el cinco iguales.

Finalmente la primera manga se decidió en el tie-break. Igualdad absoluta, pero Hurkacz fue el primero en llegar a la bola de set con el 6-5, pero no lo aprovechó. Tampoco a la segunda con el 7-6, pero sí a la tercera y tras el 8-7 lograba el siguiente punto y por 9-7 se llevaba un primer parcial que estuvo a la altura de una semifinales de Masters 1000 y que llegó a durar más de una hora.

El polaco cierra la historia

Un rápido break de Hurkacz en el comienzo de la segunda manga, ponía realmente en jaque al ruso, que poco a poco empezaba a mostrar su frustración con el correr de los juegos. El polaco se ponía 3-2 arriba en el marcador, luego de que concretar un quiebre luego de perder cuatro oportunidades. Se notaba que Medvedev empezaba a quedarse sin respuestas ante la solidez imbatible del tenista polaco, defensor del título. Finalmente, y tras concretar otra rotura, Hubert selló la victoria con un 6-3 definitorio.

Translate