Crónicas

Día de oficina para Auger Aliassime

aliassime pospisil open australia
Aliassime gana a Pospisil en cuatro sets. Foto: @AustralianOpen

Felix Auger Aliassime necesitó casi cuatro horas para ganar su primer partido en el Open de Australia ante Vasek Pospisil por un 1-6, 7-6(4), 7-6(3), 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras una pretemporada infalible, Felix Auger Aliassime arrancó su temporada durante la primera semana en Adelaida perdiendo en su debut contra Alexei Popyrin en sets corridos. Esa pronta eliminación le llevó a coger las maletas y tener más tiempo de adaptación en Melbourne. El jueves, en el sorteo, le tocó enfrentarse a su compatriota Vasek Pospisil siendo la quinta vez que se enfrentaban con Felix teniendo un 3-1 hasta el día de hoy en sus enfrentamientos directos.

Pospisil se pone por delante

La tarde no comenzó nada bien para el número siete del mundo después de atosigar a Vasek en el primer juego. Fueron tres bolas de quiebre que no aprovechó perdiendo la concentración en sus dos próximos turnos al saque. Pospisil también contribuyó en que estuvo consciente y apañado para que la diferencia aumentase. En poquito más de media hora, tenía delante la situación de estar sirviendo con 5-1 en el primer set. Sin oposición, en su primera bola rubricó su firma.

Sin grandes sensaciones pero solventando las dificultades

Auger Aliassime iba a ir cogiendo un ritmo más suyo en cuanto al servicio. Los problemas que estaba teniendo pudieron ir rebajando. Logró por fin el quiebre que le situó por delante, pero no por mucho tiempo. Su compatriota colocó las tablas con el 3-3. Sería Felix quien iba a tener mayores peligros en ese recorrido que hicieron hacia el tie-break, teniendo que afrontar dos juegos en el que llegó el deuce. Sin embargo, la bola de rotura no apareció. Sin grandes sensaciones pero sin descentrarse, logró alcanzar esa muerte súbita en el que dio un gran paso de fortaleza ya que con el 7-4 se lo adjudicó. 

En el tercero se situó por delante pero las sensaciones continuaban sin ser las mejores. Aquello provocaba en que Vasek pudiera creer que iba a tener sus opciones. Quiebre para igualar y después se tuvo que mostrar férreo con ese primer golpe ya que Auger Aliassime acechó aunque el premio no llegó. Aun así, con paciencia, despacito y con buena letra, la muerte súbita sería el oasis para Felix. Se mostró consistente desde que inició y con un 7-3 el marcador se ponía a su favor.

Nivel más alto

El cabeza de serie se iba a poner con diferencias muy temprano en el parcial. Un momento que lo celebró con euforia siendo consciente del gran paso que había dado. Pudo servir con más contundencia que en los minutos pasados y alcanzó el 5-3 sirviendo para ganar este partido. En el juego anterior buscó el desenlace pero Vasek se lo impidió. Auger Aliassime finalizó con unas sensaciones mejores para poder sentenciar a Pospisil en primera ronda del Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario