Noticias

Medvedev superó en sets corridos a Gasquet en el US Open

Medvedev Gasquet US Open
Daniil Medvedev, segundo favorito, empezó con triunfo su camino en el US Open. | Foto: USTA

El tenista ruso Daniil Medvedev, quien en el Media Day aseguró estar en Flushing Meadows para intentar vencer a Novak Djokovic, comenzó sin problemas su andar tras eliminar al francés Richard Gasquet 6-4, 6-3, 6-1 tras 1h57m de partido por la primera ronda del US Open. El moscovita se enfrentará al alemán Domink Koepfer en la segunda vuelta.

Daniil Medvedev es, detrás de Novak Djokovic, el máximo favorito a quedarse con el título en el Abierto de los Estados Unidos. Los propios resultados del moscovita refrendan su candidatura al trofeo, ya que el ruso se alzó con el trofeo del Masters 1000 de Toronto tras vencer a Reilly Opelka y llegó hasta los cuatro mejores del M1000 de Cincinnati, luego de perder en una intensa batalla con su compatriota Andrey Rublev. El número 2 del escalafón mundial tuvo unas claras declaraciones en su rueda de prensa asegurando que está en New York para intentar superar al uno del mundo.

Richard Gasquet, a sus 35 años, de a poco parece estar gastando sus últimos cartuchos en el circuito, ya que han sido pocos los torneos en el último año en los que ha podido pasar de los tres triunfos. Sin embargo, el francés se mantiene vigente y compitiendo todas las semanas. En su preparación para el US Open, pasó la clasificación del M1000 de Cincinnati -con dos solidas victorias sobre los españoles Fernando Verdasco y Jaume Munar– y luego llegó a los cuartos de final de Winston-Salem, triunfando sobre Egor Gerasimov y Daniel Evans, para después caer ante Emil Ruusuvuori.

Medvedev tachó sin sufrir a Gasquet

De menos a más fue el andar de Daniil Medvedev en este encuentro, que comenzó con mucha prolijidad para generar oportunidades de quiebre, pero no las pudo concretar. Tras siete games en donde Richard Gasquet sostuvo y no pudo generarle problemas al ruso, el número 2 del mundo presionó con la devolución y le rompió el saque en el momento indicado para sellar el set por 6-4 en 49 minutos.

En el segundo parcial, Medvedev continuó imponiendo su tenis, pegó con contundencia y estuvo imparable con su servicio. El moscovita y el francés se mantuvieron en saque luego de cinco games, hasta que Daniil apuró y concretó la ruptura. Luego de que ambos sostuvieran, el ruso cometió algunos errores para cerrar, pero logró escapar del 15-40 para estampar el 6-3 en 41 minutos.

Ya en el tercer set, Daniil Medvedev fue absolutamente autoritario con su juego, no lo dejó ni respirar a Richard Gasquet, le quebró tres veces el saque y selló el encuentro por 6-4, 6-3, 6-1 en 1h57m.

El ruso se verá las caras con el alemán Domink Koepfer en la segunda ronda del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate