Noticias

Medvedev: “Estoy aquí para intentar vencer a Djokovic”

Medvedev Intentar Vencer Djokovic
Daniil Medvedev entrenándose en Flushing Meadows a la espera de su debut ante Richard Gasquet. | Foto: USTA

El tenista ruso Daniil Medvedev, que llega a New York tras caer en semifinales de Cincinnati ante su compatriota Andrey Rublev, hará su debut ante Richard Gaquet en el US Open. Previo al comienzo del último grand slam del año, el moscovita pasó por el Media Day y dejó sus declaraciones.

Daniil Medvedev alcanzó la final del Abierto de los Estados Unidos en 2019, en donde cayó ante Rafael Nadal en cinco sets en una gran batalla. En este 2021, ha perdido en la definición del Australian Open ante Novak Djokovic, por lo que aún tiene la espina de no poder levantar ningún título major. Sin embargo, el ruso ha desplegado un tenis fantástico en esta temporada, avasallante para con sus rivales, lo que lo hace llegar como uno de los máximos favoritos a Flushing Meadows.

Medvedev apuntó contra Djokovic

Estoy aquí para hacer todo lo posible para mantener a todo el Big 3 en 20 Grand Slams ganados. El tenis se trata de ganar partidos y torneos y él (Djokovic) es muy bueno en eso. Estoy seguro que querrá ganar 45 Grand Slams y jugar hasta los 55 años, pero estamos aquí para intentar vencerlo como lo hizo Zverev en los Juegos Olímpicos”, aseguró Medvedev. Además, manifestó que quiere ganar el US Open y que no le importa si es contra un jugador proveniente de la fase previa o frente a Djokovic, y continuó: “Mi objetivo sólo pasa por ganarlo, aunque lógicamente sabemos que él es muy fuerte y que es uno de los mejores de la historia lo que lo convierte en el gran favorito“.

Por otro lado, el número 2 del mundo aprovechó para elogiar al serbio: “Realmente es un jugador increíble. No hay otra palabra para describirlo, porque cuando llegó al circuito ya estaban Roger y Rafa y nadie pensó que estaría a ese nivel, pero pudo batir casi todos los récords y creo que romperá algunos más en los próximos años”. También, confesó que si se tuviese que quedarse con un atributo de Novak, sería su movimiento dentro de la pista, aunque cree que es un tenista muy completo.

Gasquet, la primera valla en el camino del ruso

Asimismo, el moscovita se refirió a su partido por la primera ronda, ante el francés Richard Gasquet: “Será un encuentro difícil contra él en primera ronda. Nunca es fácil enfrentarlo. De hecho, el año pasado jugamos en San Petersburgo y perdí el primer set, aunque después pude dar un paso adelante y remontar el marcador. Entonces, necesito jugar bien del primero hasta el último punto para vencerlo. He estado practicando bien y me encuentro listo para el lunes”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate