Noticias

El CT Valencia gana el Campeonato España por equipos

CT Valencia Campeonato España
Taberner, clave en el título del CT Valencia. | Foto: RFET

El Club de Tenis Valencia se ha llevado el título del Campeonato de España Absoluto por equipos tras derrotar al Real Murcia Club de Tenis por 4-1 en una emocionante final que se ha disputado en las instalaciones del Cercle Sabadellès.

El equipo valenciano ha certificado la condición de indiscutible favorito ya que contaba en su equipo con 3 top 100 como son Pedro Martínez, Pablo Andújar y Carlos Taberner.

Título para los valencianos

En la primera tanda de partidos del día Pablo Llamas ha avanzado al CT Valencia al derrotar por 6-3 y 6-1 a Carlos López Montagud. A continuación el Murcia ha igualado la eliminatoria gracias a la sorprendente victoria de Javier Barranco ante Pedro Martínez por 6-4 y 6-3. En el tercer partido Bernabé Zapata ha vuelto a poner a los valencianos con ventaja gracias a su ajustada victoria por 6-3 y 7-6 ante Ivan Gakhov.

Acto seguido se ha disputado la segunda sesión de partidos con el atractivo duelo de respectivos número 1 de cada equipo. Pablo Andújar ha liderado claramente a los valencianos y les ha puesto a una victoria del título al no dar opción alguna a un Alessandro Giannessi al que ha superado por un incontestable 6-4 y 6-2.

De esta forma el valenciano Carlos Taberner tenía la posibilidad de certificar el título para su equipo si ganaba el último punto ya que de lo contrario todo se habría decidido en la modalidad de dobles. Ha empezado el partido muy nervioso y fruto de ello Francisco Vidal ha dado la sorpresa en el primer set y ha ganado por 6-4. Pero a partir de ese momento Taberner se ha mostrado muy sólido y ha remontado con facilidad el encuentro al ganar los dos sets restantes por un doble 6 a 1.

Descensos confirmados

En esta última jornada de la competición también se ha disputado la eliminatoria por decidir quien descendía a segunda división y quien accedía a la promoción. El CT Chamartin ha logrado una agónica victoria por 4-3 ante el CT Barcino y ello le permitirá jugar una eliminatoria más para poder estar en esta competición la próxima temporada.

Por su parte el CT Barcino ha descendido por primera vez en su historia a la segunda división. Junto a los catalanes también han descendido el Real Zaragoza y el Cercle Sabadellès.

 

Translate