Noticias

Medvedev: “Cuando eres Top 10, solo quieres títulos”



medvedev declaraciones
Medvedev junto al trofeo de París-Bercy. | Foto: @ATPTour_ES

Daniil Medvedev manifestó en sus declaraciones su alegría por su título en París-Bercy, luego de varias semanas con resultados negativos. Además, contó el cariño que guarda a Francia, lo cual sirvió como motivación a lo largo del torneo.

Esta semana significó la reivindicación para Daniil Medvedev. Luego de varios resultados negativos, el ruso tuvo una semana casi perfecta en París-Bercy y se alzó con su tercer título de Masters 1000. Con mucha autoridad, logró derrotar en la final a Alexander Zverev para coronarse y estrenará el número 4 del mundo con un título más en sus vitrinas. En sus declaraciones, Medvedev contó sus sensaciones sobre la final y la comodidad de jugar en Francia para él, además de cómo afrontará este año las Nitto ATP Finals.

Su nivel en la final

Medvedev mostró su satisfacción por el partido realizado. Realmente es una victoria magnífica. Estoy muy contento con mi nivel de juego, mi comportamiento mental, todo lo que estaba haciendo, porque por supuesto las últimas semanas no fue como yo quería. Cuando eres Top 10, solo quieres títulos“, afirmó Daniil.

Además, resaltó la confianza de una pronta recuperación, tras las derrotas en San Petersburgo y Viena. “Después de San Petersburgo y Viena me sentía un poco derrotado y esto podía permitirme entrenar menos bien, estar un poco decaído mentalmente. Sin embargo, sabía que tenía que seguir presionando, en algún momento iba a volver, no estaba seguro de que volvería este año. Finalmente, aquí, en París, volvieron las buenas sensaciones del tenis. Estoy feliz con todo y tener un título”, explicó el ruso.

Su cariño a Francia

De la misma manera, Medvedev contó su apego a Francia y señaló que fue una de las claves para sentirse cómodo en la cancha. “Creo que soy quizás uno de los más franceses de todos los extranjeros que están en el Top 100. No hay muchos que hablen francés tan bien como yo. Hace mucho tiempo, estaba entrenando en Francia, viví en Francia unos años, he vivido en Mónaco, que está cerca de Francia. Ganar aquí en Bercy en Francia es realmente genial“, mencionó Medvedev.

Próximo destino: Londres

Por último, Medvedev afirma que se siente más preparado para esta edición de las finales ATP. “Estaré en mejor condición física que el año pasado. El año pasado estaba exhausto, perdí en la primera ronda en París. Entonces había perdido la confianza en mí mismo. Allí tendré unos días de descanso. Espero conseguir algunas victorias”, expresó el próximo número 4 del mundo.

De este modo, Daniil Medvedev completa su mejor semana en toda la temporada, donde mostró altibajos desde el retorno del circuito. Buenas sensaciones de cara a Londres para el ruso, donde será un rival a tomar en cuenta en el O2.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »