Noticias

Kyrgios: “La gente no entiende lo solitario que puede ser este deporte”



Kyrgios problemas depresión
Kyrgios durante un partido | Foto: atptour.com

El australiano habló en el Sydney’s Sunday Telegraph sobre los problemas que ha tenido con la depresión. Kyrgios se sinceró y relató cómo ha vivido durante este tiempo. El aussie ya tiene en mente volver a competir aunque llega a confirmar que “no vive ni respira tenis“.

Nick Kyrgios siempre está en el ojo del huracán. El australiano se encuentra en estos momentos en la posición número 45 del ranking masculino. Kyrgios no ha vuelto a disputar ningún partido en 2020 desde la pandemia. Su último enfrentamiento fue en el Abierto Mexicano y cedió ante el francés Humbert. Esta vez ha sido noticia ya que ha declarado que sufrió depresión y se ha sincerado sobre los malos momentos que pasó a causa de esta enfermedad. “Claro que echo de menos competir, pero no vivo ni respiro tenis. Hay otras cosas que me encanta hacer” admitió el tenista australiano.

La dureza del tenis

El tenis es uno de los deportes más sacrificados que existen. Está dentro de esos deportes individuales en los que en muchos momentos te sientes solo, sobre todo porque se viaja mucho de un lugar a otro y en muchos momentos te encuentras solo tal y como relata el aussie. “La gente no entiende lo solitario que puede ser este deporte. Una vez me desperté en Shanghai a las cuatro de la tarde y no quería ver la luz del día“.

Los problemas

Duras palabras con las que ha relatado Nick sobre lo que llegó a sentir en los peores momentos de la enfermedad. “Sentí que nadie quería conocerme como persona, que simplemente querían utilizarme. No me sentía capaz de confiar en nadie. Era un lugar solitario y oscuro. Mucha gente me estaba presionando y yo también lo hice conmigo mismo. Tenía miedo de salir y hablar con los demás. Pensaba que los decepcionaría porque no estaba ganando partidos“.

 

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »