Noticias

Un autoritario Medvedev supera a De Miñaur en la ATP Cup

Medvedev De Miñaur ATP Cup
Medvedev gana a De Miñaur. Foto: ATP

Daniil Medvedev consiguió cerrar la serie a favor de Rusia en la ATP Cup al poder ganar a Alex De Miñaur por 6-4, 6-2 en Sidney tras hora y 19 minutos.

Safiullin venía de realizar su trabajo al igual que en la primera jornada sacando adelante su partido. Derrotó a James Duckworth en sets corridos. Por tanto, el No.2 del mundo tenía la oportunidad de dar por finalizada la cita ante un Alex De Miñaur que venía de ganar a Matteo Berrettini en la serie ante Italia.

Medvedev no quería ningún tipo de sorpresa y acudió a la cancha con las pilas muy cargadas. La derrota ante Ugo Humbert le vino bien para poder plantearse la competición y sabiendo que iba a tener delante un oponente tan incómodo como es De Miñaur, jugando en contra y con la presión de tener que sacar el punto para que Australia continuara en liza, arrancó muy concentrado.

Intratable Medvedev

Se palpó al mejor Daniil desde el comienzo de la cita. Muy metido mediante un excelso movimiento de piernas además de encontrar los ángulos con sus golpes. Esa intensidad que planteó sorprendió a Alex que no pudo seguir ese ritmo y fueron dos quiebres los que cosechó el jugador ruso para poner el primer parcial muy bien para sus intereses.

Alex, sin embargo, se caracteriza por no dejar nunca un punto por perdido y con el apoyo de la grada y la motivación de Lleyton Hewitt intentó labrar sus opciones. Logró cortar su porción en el juego que Medvedev quería confirmar su segundo quiebre. Ahí le llegó la bola para romper y construyó su primer juego.

No se presencio peligrosidad alguna al parcial de Daniil ya que lo tenía todo bajo su dominio. Se mostraba muy concentrado y sin ningún ápice de duda. Al resto no fueron suficientes dos bolas de set pero acto seguido al saque, sin que le afectara lo ocurrido en el juego pasado, lo cerró con autoridad.

El desenlace

Sin que la relajación estuviera en el orden del día de Medvedev durante la jornada de hoy en Sidney, continuó enchufado dentro de su intensidad y con los ángulos muy bien estudiados. El australiano no encontraba fórmula para poder cuajar un juego donde hiciera combatir al ruso ya que con el servicio también.

El desenlace del duelo trajo emoción. Primero Daniil sirvió con 5-0 a favor en busca de un parcial perfecto, pero Alex impidió que se sucediera y quedar con un rosco. Se mostró más agresivo y saltó sin nada que perder. Cosechó el break y lo mantuvo pese a que el ruso no lo dejó fácil. Jugaron puntos muy divertidos y finalmente Medvedev cerró el duelo impidiendo que se alargara pese a que el público apoyara a su compatriota. Con este triunfo, Rusia se llevó la serie ante Australia.

Translate