Noticias

Cerúndolo no puede con Mager en el ATP Adelaida

Cerúndolo Mager ATP Adelaida
Cerúndolo cortando un revés | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido seguir consiguiendo triunfos en el primer torneo del año. Cerúndolo jugó un buen encuentro pero Mager se lo acabó llevando por los pequeños detalles (6-4, 4-6, 6-4).

Tras el triunfo de su hermano en Adelaida llegaba el turno de Francisco. El argentino venía de pasar la fase previa y esta vez para debutar en el cuadro final le tocaba medirse ante el italiano Mager, un rival a priori asequible. La temporada había comenzado perfecta en su tenis y quería continuar con la racha de victoria.

Cerúndolo se despide

Durante los cuatro primeros juegos daba la sensación de que Cerúndolo estaba muy cómodo con todos sus golpes. En el otro lado Mager había comenzado algo frío, pero sacaba sus juegos adelante para poner las tablas en el marcador. En el quinto juego se encontró con una opción de break y no la dejó escapar, para poner por primera vez por delante en el casillero. Mager parecía tener controlado el primer set con ese break ye s que estaba muy sólido. Cerúndolo intenta dominar con sus golpes profundos pero no encontraba puntos gratis por parte de su rival. Sin ninguna opción de rotura finalmente era Mager el que se llevaba la primera manga por 6-4, después de mostrarse muy seguro de su tenis durante todo el set.

Igual de parejo continuó el duelo en la segunda manga. Los dos tuvieron algunos problemas para mantener el saque en los primeros turnos de servicio. Cerúndolo salvó tres bolas de break en el tercer juego que le dieron confianza. El argentino se animaba y poco a poco sus golpes ganadores iban llegando. Mager empezaba a notar la presión y no lograba encarrilar el partido. Francisco en el octavo juego tuvo dos bolas de break a favor y a la segunda celebraba el premio. En blanco ganó su juego y el duelo se iba al parcial definitivo.

Máxima igualdad también en la tercera manga ye s que ninguno podía despegarse del rival. Mager superó algún momento crítico salvando bolas de break, pero llevaba la iniciativa en el marcador. El argentino aguantaba hasta que llegaron los juegos decisivos. Tras el 5-4 para el transalpino, el 30-40 daba la primera bola de partido en el encuentro. A la primera cerraba el puño y se llevaba el triunfo ante Cerúndolo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate