Este lunes comenzaba la segunda semana del ATP Masters 1000 de Shanghai, donde el español Alejandro Davidovich buscaba un nuevo golpe. El ruso Daniil Medvedev le puso fin a la aventura del español, tras vencer en sets corridos al español
Medvedev da un nuevo paso en Shanghai
El español Alejandro Davidovich buscaba meterse en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Shanghai, donde tuvo un buen triunfo inicial. Tras vencer al italiano Matteo Arnaldi en sets corridos, Davidovich Fokina quería dar un nuevo paso en el torneo y allí tenía una prueba de fuego. En la tercera ronda, el español chocaba ante el ruso Daniil Medvedev, que buscaba recuperarse. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cinco victorias previas para el ruso y una para el tenista español.
Medvedev toma el primer set
En la primera manga la historia iba a comenzar bien favorable a Medvedev. El ex número uno del mundo comenzaba firme con el servicio y complementaba con mucha autoridad desde la devolución, poniéndose 3-0 arriba. Desde ahí la historia se encaminó para Medvedev, aprovechando la ventaja a su favor para sacar distancia y ponerse 4-1. Davidovich iba a recuperar diferencias con el saque, pero no podía encontrar la manera de recuperar ese quiebre. El ruso, por su parte, seguía en lo suyo y se ganaba el derecho de sacar para partido. Si bien Medvedev iba a tener oportunidad de cerrar el set desde la devolución, con el marcador 5-2, finalmente lo haría con su saque por 6-3.
El ruso destraba el partido y se lleva la victoria
En el segundo parcial la historia iba a ser mucho igualada, con Davidovich mucho más agresivo con su juego desde del fondo de la pista, la igualdad era bastante marcada desde el inicio y ninguno de los dos podían sacarse diferencias. La historia se encaminaba durante todo el segundo parcial, con Davidovich teniendo una chance de quiebre en el cuarto juego que no pudo aprovechar. Desde ahí, la historia se mantuvo pareja hasta llegar al tie break. En ese desempate ambos mantenían la paridad, hasta que el español cometió errores y terminó poniéndose 4-6. El ruso aprovechó esa diferencia y terminó aprovechando la ventaja para cerrar la victoria por 6-3 y 7-6(5).
Medvedev afirmó su pase a octavos de final, donde se medirá ante Learner Tien.