Crónicas WTA

Bouzas inicia con el pie derecho su aventura por Wuhan

Bouzas inicia con el pie derecho su aventura por Wuhan
Jessica Bouzas pegando de revés | Foto: Tennis Canada

Jessica Bouzas se llevó la victoria en su partido de la primera ronda del WTA Wuhan. Fue 7-6 (0) y 6-2 para la tenista española sobre Varvara Gracheva y en la próxima instancia tendrá un desafío realmente duro contra Amanda Anisimova.

Resultados WTA Wuhan 2025

Bouzas vence a Gracheva y da el primer paso en el WTA Wuhan

Jessica Bouzas iniciaba su camino en el WTA Wuhan, su segundo torneo de la gira asiática en este 2025. Por la primera ronda, debía medirse con una rival conocida: Varvara Gracheva. En efecto, ya se habían enfrentado en dos oportunidades previas, una en Cleveland el año pasado y otra esta temporada en Rouen y en ambas la victoria quedó del lado de la española. Hoy iba por ese tercer triunfo que le diera el pase a la segunda ronda en China.

Bouzas venía de alcanzar en Pekín la tercera ronda, sumando resultados positivos ante Jacqueline Cristian y Dayana Yastremska sin conceder sets, aunque luego terminaría cayendo de manera contundente con Mirra Andreeva. Lo mejor suyo este año en certamenes WTA 1000 se había dado en Montreal, llegando hasta los cuartos de final y en ese espejo buscaba mirarse pensando en esta nueva semana que iniciaba.

En tanto, Gracheva ya tenía rodaje en las pistas de Wuhan, dado que había tenido que superar la clasificación y enfrentando a dos rivales complicadas. En su primer partido, pasó por retiro de Ajla Tomljanovic y en el segundo, construyó una remontada para imponerse sobre Iva Jovic. Esto representaba un avance muy positivo para la francesa en la gira: no había pasado de la fase previa en sus dos torneos anteriores, Pekín y Seúl.

Bouzas gana en el tiebreak el primer set

Bouzas comenzó muy bien el partido, con un quiebre en el primer game que le dio margen de maniobra demasiado temprano. Con ese escenario de superioridad no tuvo problemas: esquivó una bola de break en el juego siguiente y supo mantener la diferencia, sin mayores sobresaltos, de cara al cierre. Ambas jugadoras se hicieron fuertes en sus turnos de servicios posteriores, hasta que la española tuvo que sacar para set 5-4.

En esa situación, aparecieron las dudas y cedió su saque. Luego contó con otra bola de break en el undécimo, chance inmejorable para volver a romper el saque de Gracheva y ponerse en posición de sacar de nuevo para ganar. Sin embargo, no pudo capitalizarla y todo derivó en el tiebreak. Fue esa instancia en la que Bouzas tuvo un rendimiento brillante y sentenció la historia por 7-6 (0).

La española cierra la victoria

En el segundo set las cosas parecían torcerse a favor de Gracheva, con un quiebre inicial. Sin embargo, la recuperación de la española en el marcador tendría efecto inmediato: recuperaba el break al segundo game y con eso la paridad se sostendría por un buen tiempo en el partido. Tras un pasaje de solidez de ambas en sus turnos al servicio, en el tramo final todo fue para Bouzas: pudo volver a romper, por duplicado en el sexto y octavo para llevarse el triunfo por 7-6 (0) y 6-2.

Así, Bouzas pudo transitar con solidez su debut en el WTA Wuhan y pasar a la segunda ronda. Allí tendrá un duelo realmente complicado, dado que deberá medirse con la reciente campeona de Pekín, la estadounidense Amanda Anisimova. El reto es mayúsculo, aunque también es una gran oportunidad para Jessica pensando en medirse contra una de las mejores tenistas de la temporada.

 

Ads