Noticias

La confesión de Facundo Juárez: “Quiero priorizar mi salud mental”

La confesión de Facundo Juárez: “Quiero priorizar mi salud mental”
Facundo Juárez celebrando un punto | Foto: Prensa AAT
La confesión de Facundo Juárez: “Quiero priorizar mi salud mental”
  1. Facundo Juárez pausa su carrera como tenista profesional

Facundo Juárez, tenista nacido en Argentina que representa a Italia, anunció una pausa indeterminada en su carrera. En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, confesó que priorizará su salud mental.

Facundo Juárez pausa su carrera como tenista profesional

El recorrido de Facundo Juárez en este 2025 venía siendo de lucha, alternando entre torneos ITF y las rondas clasificatorias del Challenger Tour. Sus más recientes experiencias no habían tenido el éxito deseado: optó por jugar desde fines de agosto en Argentina y no le había ido del todo bien. Primero, con sus experiencias en los torneos categoría M25 de Trelew y Mar del Plata, cayendo en la primera y en la segunda ronda, respectivamente.

Tras eso, probó con pelearla en las fases previas de los Challengers de Villa María y también de Buenos Aires. En el certamen cordobés, logró pasar la clasificación, pero luego se marchó derrotado en el primer partido del cuadro principal ante Mariano Kestelboim. Luego, ya en el Racket Club de Palermo, perdió antes de ingresar al cuadro principal con Gonzalo Villanueva. Al menos por ahora, esos registros serán los últimos de su carrera.

Y es que Juárez, actual número 564 del ranking ATP, que en sus mejores días alcanzó el puesto 321 (en octubre del 2022), tomó la determinación de alejarse del tenis profesional. En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el mendocino que adoptó la bandera italiana para jugar, dio cuenta de la pelea que viene dando en los últimos tiempos en relación con la salud mental. Ahora, su foco estará puesto en el bienestar y debido a eso, se alejará del tenis profesional por tiempo indeterminado.

El mensaje de Facundo Juárez en sus redes sociales

“Para la gente que siempre me apoyó y preguntó por mí. Lamentablemente decidí alejarme de la competencia profesional al menos por un tiempo, quizás para siempre. Se me estaba haciendo muy dura la parte mental, había perdido el disfrute y las ganas. Entrar a una cancha a competir se me había convertido en una pesadilla y estaba perdiendo la sonrisa. Por esta vez, quiero priorizar mi salud mental, que por primera vez en mucho tiempo me siento feliz fuera de la cancha y no lo quiero perder”.

“Mi objetivo era poder jugar una qualy de GS, pero la realidad es que hoy estoy muy lejos y no estoy dispuesto a luchar por eso día a día. Voy a seguir involucrado al tenis pero desde otro lugar y con otros objetivos, al menos por este tiempo. Gracias a cada uno que me apoyó siempre”.

 

Ads